Sin lugar a dudas, la mayor revelación del último trailer de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, es que la Maledictus -como habíamos conocido hasta ahora al personaje- en verdad es Nagini, la leal serpiente y uno de los horcruxes de Voldemort. Sin embargo, esta historia transcurre 70 años antes, y aquí Nagini tiene apariencia humana, por lo que esta revelación solamente trae más incógnitas, así que quien mejor que Claudia Kim, la encargada de interpretar al personaje, para ofrecernos algo de luz sobre el tema.

En Los Crímenes de Grindelwald, Nagini es parte del Circus Arcanus, un circo viajero donde actúa para los muggles con un acto de transformación. ¿Cómo llega de artista circense a la compañera de Voldemort? «Va a ser muy interesante ver otro aspecto de Nagini. Sólo la han visto como un horcrux,» declaró Kim. «En esta [película], ella es una mujer maravillosa y vulnerable que quiere vivir. Quiere permanecer como un ser humano y pienso que ése es un contraste maravilloso del personaje.»

En la película, Nagini puede transformarse a voluntad de humana a serpiente debido a una maldición –la Maledictus–, aunque eventualmente se convertirá en una serpiente permanentemente, tal como ya la conocemos. «Ella a veces siente que no es controlable. Está atada a transformarse en algún punto en una bestia así que siente la presión de que el reloj está andando,» prosiguió la actriz.

Respecto a la maldición, la misma J.K. Rowling aclaró que se trata de una condición heredada únicamente de madres a hijas, por lo que la madre de Nagini ya debió haber sufrido la transformación:

«¿Entonces la licantropía es una rama/variación del maledictus o es su propia cosa?»

«Son condiciones distintas. Las Maledictas son siempre mujeres, mientras que los hombres lobo pueden ser de cualquier sexo. La Maledictus arrastra una maldición de sangre de nacimiento, que se hereda de madre a hija.»

Entonces, ¿se trata de una bruja? No exactamente. Según aclaró Kim, Nagini «tiene poderes que todavía no han sido explorados. No puedo confirmar que tenga poderes como los magos. Y no tiene varita.»

Sin embargo, Nagini no estará sola. Luego de los eventos de la primera película de Animales Fantásticos, Credence huyó de Nueva York y terminó uniéndose al circo, donde estos dos marginados del mundo mágico terminaron volviéndose amigos. «A veces me presento a mí misma como ‘la única amiga de Credence’. Es increíble que estas dos almas rotas fueron capaces de formar una especie de amistad dentro del circo.» comentó la actriz. «Credence es especial para ella porque la anima a usar su poder.»

Con todas estas consideraciones, Nagini podría ser un personaje interesante –e importante– para la historia, aunque personalmente pienso que pudo haber sido otro personaje sin tener que forzar la conexión con Harry Potter. Sin embargo, muchos fanáticos habían especulado sobre esto, y Claudia Kim estaba al tanto de estas teorías: «He visto tantos videos y teorías de fanáticos en YouTube. Todo el mundo es muy bueno analizando cada elemento que hay. He sido muy cuidadosa y consciente de que no podía arruinar la sorpresa para nadie. ¡Pero me he estado muriendo por decir algo!»

Veremos más de esta versión de Nagini cuando Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrene el próximo 16 de noviembre.

Fuente: EW