Nos quedan menos de dos meses para poder disfrutar de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de esta saga basada en el mundo mágico de Harry Potter, y con este trailer final, si bien resolvimos algunas dudas, son más las incógnitas sobre esta historia, que ha sido descrita por la misma J.K. Rowling como la más oscura de todas.

Mejor véanlo por ustedes mismos:

El escape de Grindelwald es tan dramático como se puede esperar de un mago tenebroso que inspiró al mismísimo Voldemort, y de hecho sus acciones y su discurso nos recuerdan a quien se convertirá en el Señor Tenebroso. Sin embargo, ésa no es la única conexión entre Animales Fantásticos y Voldemort, pues finalmente conocemos la identidad del personaje de Claudia Kim, quien había sido descrita hasta ahora simplemente como la Maledictus, tratándose nada menos que de Nagini.

Ayudando a un fugitivo

Sin embargo, esta Nagini no anda todavía de mascota de ningún mago ni ofreciéndole su veneno para ayudarlo a mantenerse con vida. No, en esta época, forma parte de un circo mágico y se dedica a ayudar a Credence, quien está buscando su propia identidad luego de lo sucedido en Nueva York.

Igualmente, vemos a Newt y Jacob embarcándose en un viaje que los llevará a París a buscar a Grindelwald, ya que Dumbledore insiste en que él no puede hacerlo (¿Dumbledore? ¿Dejando que otros hagan el trabajo sucio? No sé de qué Harry estoy hablando…), y tenemos incluso un vistazo a estos dos en el Espejo de Oesed, reflejándose cuando eran más jóvenes y su historia apenas estaba comenzando.

Pero Newt no es el único que estará en París, pues Tina también se haya en una misión, y su hermana Queenie se refugió en esta ciudad también para huir de sus propios problemas. Así mismo, Theseus Scamander, el heroico hermano de Newt, igualmente está en la ciudad bajo asignación del Ministerio junto a Leta, su prometida, y todos terminarán encontrándose en su búsqueda de Grindelwald.

Por supuesto, también podemos observar a las criaturas mágicas (si no, esto no sería Animales Fantásticos), y aunque pudimos reconocer a los thestrals, selkies, algo que creemos son lethifolds, y muchas más que conoceremos durante la película.

Preparemos las varitas para el próximo 16 de noviembre cuando se estrene Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.