Otro videojuego se añade a la lista de productos que espera adaptación al cine, siendo en esta ocasión el juego de misterio y aventura Firewatch. Se confirmó que la compañía detrás del juego, Good Universe, planea no solamente desarrollar más contenido para su trabajo, sino también unirse a Campo Santo para ofrecernos una película basada en éste.

Para los que no saben, Firewatch nos cuenta la experiencia de un hombre llamado en Henry en su trabajo en el solitario Shoshone National Forest en Wyoming por el año de 1989. Su objetivo es averiguar qué causa los sucesos extraños por los alrededores que están relacionados con una torre de la zona. Afortunadamente, contarás con la ayuda de tu supervisora Delilah, quien te dará indicaciones de qué hacer cuando decidas contactarte con ella. Por supuesto, las cosas se pondrán bastante más raras cuando te das cuenta que hay una figura a lo lejos que parece siempre estar observándote.

“Cuando conocimos a Good Universe estábamos anonadados sobre cómo se dieron cuenta, cultivaron y produjeron historias increíbles. Es raro conocer a otro grupo que comparta tantos de tus valores y que hace el proceso de crear cosas incluso todavía más emocionantes. No podemos esperar para ver lo que podemos hacer juntos,” declaró Sean Vanaman, el fundador de Campo Santo.

Por otro lado Joe Drake, el co fundador de Good Universe, añade: “Encontrar contenido extraordinario es increíblemente emocionante, y con el equipo de Campo Santo, sentimos una simpatía inmediata con la completamente encantadora narración e increíbles instintos creativos”.

firewatch

Si todavía lo anterior no los convence, podrán apreciar el tráiler oficial del juego presentando en el E3 del año pasado:

Firewatch vendió alrededor de cinco mil copias dentro del mes de su lanzamiento, ganándose numerosas críticas positivas por su arte y modo de juego. Recientemente es posible adquirirlo para la plataforma de Xbox One, esperando estar disponible en varios países más.

Fuente: Wired, THR