Oh, ha llegado el momento del año donde el mundo cinematográfico recibe un buen rodillazo en las gónadas por parte del Mercenario Bocazas. Si, ya se estrenó Deadpool 2 y, personalmente, es la excepción a la regla de que ninguna película tiene una buena secuela. Empezaría el review diciendo algo como [ADVERTENCIA DE SPOILER] o cosas por el estilo, pero nuestra adorable editora se encargó de dejar claro el terrible destino de mis cachetes si digo algún spoiler, así que empezaré todo esto de la siguiente manera:

Deadpool deadpool, deadpool…deadpool deadpool deadpool deadpool; deadpool deadpool. Entonces deadpool deadpool, deadpool, tiros, patadas, deadpool, deadpool, deadpool y ¡BOOM! Deadpool, deadpool… ¡CHIMICHANGAS! Excelente resumen, ¿no? Esta película es del estudio que mató a Wolverine (20th Century Fox), dirigida por uno de los hombres que mató al perro de John Wick (David Leitch), escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds, y protagonizada por Reynolds, Josh Brolin (en el papel de Cable), Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J Miller, Brianna Hildebrand y Stefan… su apellido es imposible de escribir, así que diré Stefan, el que hace de Colossus.

A pesar de que Deadpool 2 es censura R, podría decirles que es una película familiar, aunque no por eso hay que llevar a los niños a verla ya que tiene suficiente violencia gráfica y obsenidades como para traumar a más de uno. Sin embargo, desde el principio tendrás suficientes momentos para reír y para reflexionar… pero sobre todo reír, aunque dudo que a alguien le sorprenda esto. La película tiene acción, como debe ser, diálogos inteligentes y referencias geeks en cantidades industriales (incluyendo memes, a ciertos héroes con capa y una madre llamada Martha, a cierto alienígena púrpura con un guante dorado que vimos en el cine a principio de mes, al hijo de Sarah Connor, etc.), además de que el soundtrack es un personaje extra en la trama, tanto como la ruptura de la cuarta pared de Deadpool —porque admitámoslo, no sería correcto una película de Deadpool donde Deadpool no rompe la cuarta pared (te estamos viendo a ti, Wolverine Origins).

Las actuaciones de Ryan Reynolds, Josh Brolin y Julian Dennison son dignas de resaltarse. Wade Wilson no es solo un gatillo alegre, sino que, poco a poco, empieza a aprender lo que es ser un héroe; Cable es Cable, creo que no hay más nada que decir de eso y Russell… es impresionante lo potente de la actuación de este joven actor. Logra cautivar a la audiencia y mantenerse al nivel de Reynolds y Brolin, y eso es digno de resaltarse. También debemos resaltar las actuaciones de Zazie Beetz (Domino), Karan Soni (Dopinder), Leslie Uggams (Blind Al) y Shiori Kutsuna (Yukio), y no podemos dejar por fuera a los miembros de X-Force (Bedlam, Vanisher, Shatterstar, Zeitgeist y Peter, porque sí, Peter es sumamente importante) y, por supuesto, a nuestra mal encarada adolescente, Negasonic Teenage Warhead. También debería mencionar la aparición de un montón de actores y actrices que hacen cameos geniales pero que no puedo mencionar ya que debo ser «intencionalmente vago» —palabras de la editora.

Deadpool 2 quizás es un poco víctima del hecho de que Deadpool ya nos preparó mentalmente para todo lo que podía ser esta segunda parte, así que ya sabes lo que puedes esperar de esta secuela. Sin embargo, no deja de haber un elemento sorpresa en todo lo que pasa y que hará que esta secuela no pase por debajo de la mesa. Además, la cinta tiene 4 escenas post-créditos (de las cuales, 3 son consecutivas) así que les doy un consejo, cortesía de sus amigos de ModoGeeks: NO SE LES OCURRA SALIR DE LA FUNCIÓN ANTES DE QUE APAGUEN LA PANTALLA.

ModoGeeks le da a Deadpool 2 8.5/10 monedas de Skee-Ball. Y como diría nuestro amigo Coloso: «¡Así se hace en la Madre Rusia!»