WIFI Ralph (o Ralph Rompe el Internet, como también se le conoce) es la secuela de Ralph el Demoledor, la cinta animada del 2012 que nos presentó a Ralph, el villano de un viejo videojuego de arcade que quería ser más de lo que era, y a Vanellope, una corredora con un defecto que quería demostrarle a todos de lo que era capaz. Estos dos personajes salvaron al arcade y establecieron una amistad inesperada que terminó salvándolos a ellos mismos. Seis años después, volvemos al arcade, pero esta vez, la nueva aventura de Ralph y Vanellope los lleva más allá de lo que habrían imaginado: hasta el internet.

Por supuesto, tratándose de este par de personajes, su aventura en el ciberespacio se sale de control y somos testigos de todo un poco, desde Vanellope colándose en el videojuego de carreras más peligroso (y popular) del internet hasta Ralph convirtiéndose en la más reciente sensación viral de las redes sociales. Se siente que en la película pasa de todo, pero en verdad, en términos de trama, no pasa mucho, y quizás ese sea el mayor defecto de esta cinta. Esta secuela depende demasiado de las referencias (y meta-referencias) para rellenar su historia, distrayendo al espectador por momentos de lo que debería ser el enfoque principal de la película. Además, en comparación a su antecesora, la trama se siente en ocasiones un poco floja y como una especie de sátira o crítica (a Disney, al público, al internet como tal), aunque esto no significa que no sea llamativa.

Una de las escenas más esperadas, gracias al material promocional, fue la de Vanellope conociendo a las princesas de Disney, y sin duda es una de las más memorables de la película. Siempre es agradable ver más de nuestras princesas favoritas y aunque lamentablemente el chiste sobre el acento de Merida se pierde en el doblaje, escucharlas una vez más con sus voces es una más que grata sorpresa para los fanáticos.

La animación, por supuesto, está más que a la altura. El trabajo del equipo de Walt Disney Animation salta a la vista y se nota que fue hecho con cariño, dándonos multitud de personajes diferentes y con estilos distintos, además de mostrarnos una representación colorida y estéticamente muy agradable de cómo es el internet por dentro, donde incluso el correo spam se ve simpático. Particularmente, destaca el diseño de los personajes de Slaughter Race y en especial de Shank, que se ve idéntica a Gal Gadot (quien le presta su voz en inglés) y que como personaje tendrá a más de uno suspirando enamorado por cómo es.

Finalmente, y a pesar de los altibajos del guión, el mensaje de WIFI Ralph es claro: los amigos son amigos sin importar dónde estén y no podemos impedirles alcanzar sus sueños, un recordatorio que nunca está de más, seas vagabundo descalzo salido de un viejo juego de arcade o un simple usuario de internet leyendo este review.

ModoGeeks le da a WIFI Ralph 8/10 millones de vistas (y sus correspondientes corazones).