Dragon’s Lair es un popular juego de arcade de los 80s en el que un caballero debía rescatar a una hermosa princesa de un malvado dragón. La premisa suena bastante simple, pero en 1983 este juego logró diferenciarse de todos los demás por sus secuencias animadas narrando la historia (algo que no se había visto hasta entonces), mezclando exitosamente animación y videojuegos por primera vez, y convirtiéndose en una franquicia de culto, con los dos títulos principales siendo reporteados una y otra vez para distintas consolas.

La popularidad de Dragon’s Lair llevó a esta historia a ser adaptada a una serie animada y a un comic, ambas manteniendo la estética original de Don Bluth (creador además de Un Cuento Americano, El secreto de NimhAnastasia, entre otras), y por años se habló de la posibilidad de llevarla a la gran pantalla sin obtener mayor éxito. Sin embargo, el día de hoy Netflix anunció que se encuentra trabajando en una adaptación live-action de este legendario juego y que están actualmente en conversaciones con Ryan Reynolds para protagonizarla.

Reynolds interpretaría a Dick el Valiente (Dick the Daring, en inglés), el intrépido caballero que debe rescatar a la hermosa princesa Daphne de las garras del terrible dragón. Todavía no sabemos quién podría encarnar a Daphne, o a qué otros personajes de Dragon’s Lair podría incluir esta película, pero sin duda contar con Ryan Reynolds ya le otorga un atractivo especial a este proyecto.

dick daring dragon's lair

La película será producida por Don Bluth, Roy Lee, Trevor Engelson, Gary Goldman y Jon Pomeroy, y contará con un guión de Daniel y Kevin Hageman. Todavía no se ha anunciado el nombre del director, aunque seguramente muy pronto recibiremos noticias al respecto.

Aún no existe una fecha para cuándo podremos ver a Ryan Reynolds como un caballero, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre esta nueva adaptación de Netflix.

Fuente: Netflix