Ha sido mucho el tiempo que hemos tenido que esperar por noticias sobre el Episodio IX de Star Wars. De hecho, no fue sino hasta la Star Wars Celebration del mes pasado cuando finalmente conocimos el título de esta película, así que la información liberada esta semana por la revista Vanity Fair sobre El Ascenso de Skywalker nos cae de maravilla a los fanáticos, develando por fin los primeros datos sobre esta esperadísima cinta.

Quizá el tema más discutido fue el de Reylo, es decir, la posible (o no) relación entre Rey y Kylo Ren, apoyada por algunos fanáticos y repudiada por otros, y es que según una fuente de la revista «la conexión de la Fuerza entre Kylo Ren y Rey mostrará ser más profunda de lo que pensábamos». Desde Los últimos Jedi sabemos que ambos personajes tienen una conexión, pero en la película Rey al final la rechazó, y cada uno tomó un camino muy diferente.

¿Pero qué dicen Daisy Ridley y Adam Driver sobre esto? En conversación con Vanity Fair, ambos actores mencionan que sus personajes tuvieron infancias similares, siendo sensibles a la Fuerza y creciendo aislados del resto de la galaxia, pero también destacan las diferencias en las circunstancias entre ellos.

«Tener los dos padres más cool estoy segura de que a veces funciona increíblemente, y a veces puede que no,» afirmó Ridley sobre Leia Organa (o Skywalker, algo importante a recordar para esta película) y Han Solo, los padres de Kylo Ren. Por su parte, Driver añadió que «si fueras el producto de esas dos personas, de esas dos personalidades que parecían estar más comprometidas a una causa que a cualquier otra cosa, cómo sería eso?» Kylo (o Ben Solo) nació en una familia privilegiada pero aislada y presionada por sus responsabilidades políticas, y como menciona el actor, «¿Cómo haces amigos así? ¿Cómo entienden el peso de eso?… Fácilmente puede ir mal.»

Sus caminos terminaron juntándolos en el Episodio VIII, estableciendo un posible lazo entre ellos (que nos dio una de las mejores escenas de pelea de todo Star Wars en la sala del trono del Líder Supremo Snoke), aunque este lazo se ve puesto a prueba al final de la película. Kylo Ren parece estar dispuesto a destruirlo todo por el rechazo de Rey a su propuesta de unírsele, mientras que ella, al inicio de El Ascenso de Skywalker, «está menos inclinada a creer que Kylo potencialmente podría redimirse a sí mismo».

Sin embargo, Rey no está sola. El trio dorado que conforma junto a Finn y Poe Dameron finalmente se reunió en Los últimos Jedi y por lo que pudimos observar del trailer del Episodio IX, este grupo se mantendrá junto en sus aventuras, para agrado de todos los fanáticos. Puede que no sean Skywalkers (y de hecho, dos de ellos ni siquiera tienen apellido), pero a su modo son una familia y al menos en el caso de Poe, «no es sólo sobre una persona. Es sobre buscar a su familia, y particularmente Finn es su familia,» tal como afirmó el mismísimo Oscar Isaac. Rey también es parte de esta dinámica OT3, aunque por su relación con la Fuerza se siente un poco más alejada de ellos, lo que siempre podría acercarla a Kylo Ren.

Por su parte, el antiguo Ben Solo no ha estado llorando por los rincones. Con ese lema de dejar atrás el pasado, y matarlo si es necesario, ha estado reconstruyendo la Primera Orden a su gusto. Y para El Ascenso de Skywalker contará además con los Caballeros de Ren, a quienes sólo habíamos visto anteriormente en un flashback a oscuras y bajo la lluvia.

¿Pero quiénes son los Caballeros de Ren? Además de compartir el sentido de la moda de Kylo, no sabemos nada más de estos misteriosos guerreros, aunque las especulaciones indican que podría tratarse del resto de los antiguos padawan de Luke, aquellos que no fueron asesinados por el joven Ben Solo aquella nefasta noche en que sucumbió al lado oscuro por primera vez.

Y por supuesto, junto a estos personajes, tenemos a la Primera Orden. El General Hux ya no será la única otra figura de autoridad que veremos en pantalla, pues en esta película estará unido al Leal General Pryde, interpretado por Richard E. Grant, personaje del cual -por supuesto- todavía no sabemos nada, más allá de que en algún punto estará a bordo del destructor estelar del Supremo Líder Kylo Ren.

Finalmente, respecto a los nuevos personajes, Vanity Fair también reveló el primer vistazo a Keri Russell como la sinvergüenza enmascarada Zorri Bliss, a quien podemos apreciar en la foto en la zona de los ladrones en el planeta Kijimi, un mundo cubierto de polvo nevado.

Así mismo, también podemos disfrutar de una nueva foto de Jannah (Naomi Ackie) junto a Finn, cabalgando ambos orbaks y liderando la carga contra las fuerzas mecanizadas de la Primera Orden en un planeta desconocido.

Es mucho lo que todavía tenemos que conocer sobre esta película, y mucho más lo que descubriremos cuando Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrene finalmente el próximo diciembre, cerrando la historia de los Skywalker en esta galaxia muy, muy lejana.

Fuente: Vanity Fair ( 1 | 2  | 3 )