A lo largo de cinco temporadas, The Magicians se había convertido en una de las series bandera de Syfy. Sin embargo, el día de hoy la cadena sorprendió a los fanáticos de este show al anunciar que su actual quinta temporada sería la última, siendo el episodio del 1 de abril el último.

«The Magicians ha sido parte de nuestra familia de Syfy por cinco temporadas fantásticas. Mientras nos acercamos al final de este viaje, queremos agradecer a John McNamara, Sera Gamble, Henry Alonso Myers, Lev Grossman y a nuestro elenco, equipo, escritores y directores por su hermosa creación. Pero más que nada, le agradecemos a los fanáticos por su tremendo apoyo y pasión. Gracias a ustedes, la magia estará para siempre en nuestros corazones,» declaró la cadena en un comunicado.

Puede que el anuncio fuera sorpresivo para los fanáticos, pero los productores de la serie ya se habían estado preparando para algo así, por lo que el final de la temporada había sido escrito como un episodio final de todos modos. Al respecto, John McNamara comentó: «A excepción de la cuarta temporada yendo a la quinta, nunca sabíamos si íbamos a ser renovados o no. Siempre era una discusión, nunca sobre lo creativo, sobre las finanzas y siempre sabes, con cualquier serie, que existe esta especie de delgada línea entre lo que aporta y lo que cuesta.»

«Como los creadores de la serie, lo entendemos,» añadió Sera Gamble. «Teníamos la sensación empezando esta temporada que Syfy, en particular como nuestra primera plataforma, estaba llegando al punto de ‘el vaso está llena y no le cabe más’.»

the magicians

Al final de la cuarta temporada, los fanáticos fueron testigos de la muerte de Quentin, y muchos no entendían cómo The Magicians podría seguir tras perder a su personaje principal. E inevitablemente, esta muerte sigue teniendo efectos en el final del show. «Pienso que en cierta forma perder a Quentin, para casi todo fanático de la serie y para casi todos los que trabajan en la serie, tiene una especie de eco en el show ahora terminando,» aseguró McNamara. «Y no quiero ponerme muy oscuro o muy filosófico, pero lo haré. Es que cada una de esas cosas –la muerte de un personaje, el final de una serie– nos recuerdan que todos vamos a morir. Inconscientemente es este pequeño recordatorio dentro de algo como ‘hombre, eso pasó rápido’. Fue muy divertido, pero se acabó. Y para citar una de mis letras favoritas de Stephen Sondheim, todo lo hermoso muerte. Y eso es una j*dida decepción. Pero si rechazas eso, rechazas lo que es la vida».

Y sobre el final, Gamble adelantó que el penúltimo episodio será un musical, o específicamente, un robo musical, mientras que el final como tal cerrará varias cuestiones planteadas a lo largo de esta temporada. «En verdad pasamos mucho tiempo y pusimos mucho cuidado hablando no sólo sobre cómo completar el arco de la quinta temporada, sino también planteando muchas preguntas como ‘¿dónde estaba Julia en el primer episodio?’, ‘¿dónde estaba en el segundo episodio?’, y qué queremos decir al respecto. ¿Dónde está en este episodio? Y así cuando ves a los personajes, en especial en el episodio final, siento que realmente dice lo que queríamos que dijera sobre su viaje hacia la adultez. ¿Había más combustible en el tanque? Quiero decir, creo que el mismo show habla de la capacidad infinita de crear con todos nuestros compañeros. El mundo que Lev Grossman creó en sus libros es muy rico, pienso que hay como mil shows dentro de esos libros. (…) Pero el mundo es tan real que no voy a mentir, podríamos seguir y narrar montones de historias sobre estos personajes. Pero por poner alguna clase de signo de puntuación al final de la oración de este show en particular y del viaje que hemos emprendido con nuestra audiencia por las últimas cinco temporadas, nos sentimos bastante bien sobre el final de temporada. Pienso que va muy acorde con el espíritu del show.»

the magicians

Nos despediremos de estos magos el próximo 1 de abril cuando se transmita el último episodio de The Magicians por Syfy.

Fuente: TV Insider