Hace un tiempo recibimos las primeras novedades sobre The Ballad of Songbirds and Snakes, la precuela de Los Juegos del Hambre en la que se encuentra trabajando Suzanne Collins. Gracias a estas informaciones iniciales, sabíamos que esta nueva (¿vieja?) historia estaría ambientada 64 años antes de las novelas protagonizadas por Katniss Everdeen, y por lo tanto, era muy probable que viéramos a personajes como el presidente Snow o la presidenta Coin mucho antes de que adquirieran esos títulos, cuando los Juegos del Hambre apenas llevaban una década realizándose.

Lo que nadie habría esperado es que en esa época el joven Coriolanus Snow fuera precisamente un héroe. O tan heroico como se puede ser en Panem: un joven nacido de una familia de privilegios y consciente de ello, que arrastra el legado de sus padres y abuelos y que quiere ser más que lo que todos esperan de él.

snow the ballad of songbirds and snakes

… y de alguna forma, ese idealista termina convirtiéndose en un tirano al que no le tiembla el pulso para mandar a matar a chicos en un gran evento televisivo.

Sin embargo, en aquella época los Juegos del Hambre no eran el evento masivo y líder de audiencia que vivió Katniss. Según nos revela un nuevo adelanto del libro, publicado por Entertainment Weekly (y que pueden leer en inglés aquí), en aquel momento los juegos no eran tan fastuosamente organizados y de hecho mucha gente en el Capitolio se rehusaba a verlos, asqueados por la matanza, por lo que se decidió incluir a la figura del mentor como una forma de mezclar a lo mejor del Capitolio con los Distritos.

El joven Coriolanus es uno de estos primeros mentores, luego de haberse ofrecido al cargo como una forma de reunir el dinero necesario para sus estudios universitarios. Y es que a pesar de lo que cree el resto del Capitolio, la familia Snow ya no es precisamente pudiente, y la única riqueza con la que cuentan es con el encanto de Coriolanus, y el joven pretende utilizar esta oportunidad para asegurarse una mejor posición… hasta que es asignado como mentor de la tributo del Distrito 12.

¿Qué significará esto para el futuro que conocemos de Panem? Lo descubriremos junto a mucho más cuando The Ballad of Songbirds and Snakes salga a la venta el próximo 19 de mayo.

Fuente: EW