El año pasado, cuando Marvel Studios anunció su lista de proyectos para la fase 4 del MCUDoctor Strange in the Multiverse of Madness fue presentada por su director, Scott Derrickson. Sin embargo, anoche recibimos la noticia de parte del mismo cineasta de que ha abandonado la película, citando «diferencias creativas»:

Marvel y yo hemos acordado mutuamente separarnos con Doctor Strange: In the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas. Estoy agradecido por nuestra colaboración y seguiré como Productor Ejecutivo.

En el mismo tono, el estudio declaró:

Marvel Studios y Scott Derrickson se han separado amigablemente en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ debido a diferencias creativas. Estamos agradecidos con Scott por sus contribuciones al MCU.

Se presume que estas «diferencias creativas» tuvieron que ver con que Derrickson quería llevar la película completamente al género del terror, algo con lo que Marvel Studios probablemente no estaría de acuerdo. Además, no es la primera vez que una película del MCU se queda sin director antes de comenzar la filmación precisamente por estas diferencias, siendo el caso más famoso Ant-Man y Edgar Wright.

De cualquier manera, la pre-producción de la cinta sigue en marcha y actualmente el estudio se encuentra buscando un reemplazo para comenzar la producción este marzo, tal como se encontraba planeado.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, con la aparición de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch -y actualmente sin director-, Doctor Strange in the Multiverse of Madness tiene planificado estrenarse el 7 de mayo del 2021.

Fuente: Variety