En el 2013, con el estreno de Frozen, vivimos una helada aventura que rápidamente se convirtió en un clásico de princesas y que caló irremediablemente en los corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo. Es por ello que cuando llegó la noticia de que tendríamos una segunda parte, hubo sentimientos encontrados; sin embargo, Frozen 2 fue una apuesta arriesgada pero bastante acertada, y que sin duda será recordada con el mismo cariño que su antecesora.

Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf tienen que enfrentarse nuevamente a lo desconocido, y es que tal como habíamos visto en los adelantos de la película, más allá de las tierras de Arendelle hay un bosque encantado que está llamando a Elsa.

Respecto a los personajes, a lo largo de la cinta vemos cómo las relaciones entre nuestros protagonistas se han afianzado en este tiempo, y sin embargo, todavía tienen terreno para desarrollarse más. Anna y Elsa han trabajado en su relación de hermanas y lideran el reino juntas, mientras que Anna y Kristoff son una pareja establecida con algunos problemas para comunicarse efectivamente. Por su parte, Sven y Olaf siguen siendo alocadamente divertidos, y éste último sigue siendo el mejor amigo de la reina y la princesa.

Esta nueva aventura nos revela una trama más madura. Las hermanas están más unidas que nunca y si bien siguen cometiendo errores, la premisa de que el amor que se tienen una a la otra es tan fuerte como para salvarse entre ellas y para salvar a su reino se mantiene como elemento principal, lo que siempre es un buen mensaje para los niños y no tan niños en el público.

Además, también tenemos un par de sorpresas respecto a la historia como tal y recibimos algo más de información sobre Arendelle y el resto del mundo a su alrededor, lo que amplía el universo que habitan Elsa y Anna y nos permite entender mejor las acciones de los personajes. Y podemos ver a Elsa usando sus poderes de formas aun más espectaculares, lo que nunca está de más.

elsa frozen 2

Así mismo, desde el punto de vista técnico, Frozen 2 es una maravilla. La animación es preciosa (y se cuidaron detalles como que la trenza de Elsa no le atraviese mágicamente el brazo) y tenemos escenarios mucho más variados que en su predecesora, lo que permite mostrar el talento y la creatividad  del equipo de animación. Igualmente, la estética y la paleta de colores de la cinta son increíbles, y es destacable el nivel de detalle en los vestuarios de los personajes principales.

Por otro lado, la banda sonora es tan impresionante como lo fue la anterior. Las nuevas canciones y números musicales en la cinta son encantadoras, poderosas y sin duda, se convertirán en clásicos que cantaremos de aquí a mucho tiempo. Esto nos lleva a apostar nuevamente por varias nominaciones a la temporada de premiaciones del 2020 en la categoría de Mejor Canción Original, esta vez por “Into the Unknonw” interpretada por Idina Menzel en la cinta en un momento importantísimo para Elsa.

Frozen 2 es una película que -como su predecesora- vale la pena disfrutar en familia y que en estas fechas tan importantes, da un mensaje que es más que apropiado y necesario para todos. Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven nos llevan en una aventura que no tiene un minuto de aburrida, que nos emociona hasta las lágrimas y que cuenta una historia en la que hacer lo correcto a veces, no siempre es lo más fácil.

Dicho todo esto, ModoGeeks le da a Frozen 2 9/10 muñecos de nieve.