Para todos aquellos que creían que se habían librado de Homestuck, Hussie, John, Dave, Rose, Dave, los Trolls y los Cherubs, tenemos excelentes (o pésimas, dependiendo de qué tanto hayas superado esta droga) noticias: Homestuck está de regreso con una secuela, anunciada a través de la cuenta de Twitter oficial de manera escueta, pero efectiva:

La descripción oficial de… esto (conocido oficialmente como Homestuck^2: Más allá del Canon), según la página de dudas oficiales de Homestuck.com, explica:

«Es Homestuck realmente. Es decir, una extensión de la historia «canónica» de Homestuck, que comienza inmediatamente después de los Epílogos de Homestuck, concebida y producida por Andrew Hussie y What Pumpkin. ¡Pero también es un trabajo de fanáticos! Fue diseñado para incluir las contribuciones escritas y artísticas de los fanáticos de la serie. Muchos escritores estarán involucrados, y colectivamente se les permitirá una latitud significativa en la configuración de la dirección de la historia y la forma en que se cuenta. «Más allá del Canon» es lo que parece: es una continuación legítima de la serie y, al mismo tiempo, un alejamiento de las ideas convencionales cuando se trata de lo que pensamos como canon, o cualquier expansión autorizada de una obra de ficción. Continuará con los temas establecidos en los epílogos que implican el desenfoque de las líneas entre lo que se considera autorizado sobre los medios y la elaboración en dichos medios por grupos de fanáticos empoderados. Una «fanonización oficial» de la épica en curso, por así decirlo.»

andrew hussie homestuck

Surprise bitch

La primera tanda del nuevo comic de Homestuck^2 cuenta con 32 páginas. Aún no sabemos con qué regularidad será actualizado, o si pasarán meses antes de que veamos la siguiente  actualización (algo, irónicamente, canon del comic), pero lo cierto es que los más asiduos fanáticos ya se están embadurnando de pintura gris y poniéndose cuernos color naranja… como la gente normal hace cuando reaparece una obra de ficción.

Fuente: Homestuck2.com