En un anuncio que emocionará a los fanáticos de las franquicias de Ubisoft, Helene Juguet, Directora de la División de Películas y Series de este desarrollador de juegos, declaró que el estudio lanzará una serie inspirada en el videojuego FarCry 3. Este proyecto iniciará un multiverso de series animadas que conectará a varias de sus franquicias y, para hacerlo bien, Ubi trabajará en conjunto con el creador de la serie de Castlevania de Netflix, Adi Shankar.

Ubisoft ya venía trabajando en series animadas junto a Netflix, con quienes acaban de estrenar la cuarta temporada de Rabbids Invasion, por lo que no es sorpresa que ahora pretendan ampliar su plantilla en la plataforma. Primero tendremos un especial de Rabbids Invasion ambientado en Marte, una aventura cómica inspirada en la popular franquicia de Rayman y Hungry Shark Squad, basada en el juego móvil Hungry Shark.

Para espectadores mayores, Ubisoft lanzará una serie de Watch Dogs con censura M dirigida a los preadolescentes que se centrará en una «super hacker» adolescente que resuelve crímenes en su escuela secundaria. Juguet explicó que aunque Watch Dogs trata con temas que no son aceptables en una serie dirigida a este público, éste show en particular será solo inspirado en la temática del hackeo más que en la lucha social de los videojuegos.

Con respecto a Shankar, el productor estará a cargo de la serie para jóvenes adultos Captain Laserhawk: A Blood Dragon Vibe, basada en la expansión de Blood Dragon Far Cry 3, que será el centro del multiverso junto a otros títulos de Ubisoft. Y para terminar su catálogo inicial, la compañía también está trabajando en una comedia animada sobre la cultura de los videojuegos.

Aún no hay fechas para los lanzamientos de estas series, pero se espera que se hagan efectivos a partir del 2020 a través de Netflix.

Fuente: THR