Riverdale está de vuelta, y como todos los años presentó un panel en la New York Comic Con para preparar a los fanáticos sobre lo que viene en la siguiente temporada. Y es que todos los principales males de los chicos de este afamado pueblo se han ido minimizando uno a uno: ya sabemos quien es el Rey Gárgola, Black Hood está muerto, y Hiram se encuentra en la cárcel, por lo que Riverdale ha llegado a una nueva estabilidad.

O, al menos, así lo creíamos hasta que revelaron el siguiente trailer:

Como podemos ver, el trailer comienza golpeándonos con la tragedia: el padre de Archie, Fred Andrews (Luke Perry) ha fallecido en lo que parece ser el episodio en honor al actor, quien falleció a inicios del año debido a complicaciones de salud. Esta temporada tendrá un enfoque en los padres y en la relación con sus hijos, pues la relación de Archie con su padre no es lo único que veremos: la mamá de Betty está desaparecida y no vemos rastro de ella, el padre de Jughead hace acto de presencia lo cual no parece favorecer mucho a su hijo, e Hiram está haciendo de las suyas desde la cárcel, a cambio de cierto intercambio de información.

Pero no solo podemos observar esto, sino apreciar también que el video está repleto de un aire nostálgico. Los chicos ahora están en el último año de la preparatoria, solo tienen este año para disfrutar ser jóvenes antes de meterse al mundo de la universidad, si es que los veremos allí. Lo cual nos hace preguntarnos, ¿será este el fin de Riverdale?

Para este panel se unieron los actores Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Molly Ringwald (Mary Andrews), Mark Consuelos (Hiram Lodge) y Skeet Ulrich (FP Jones) junto al productor y ejecutivo del programa, Roberto Aguirre-Sacasa, a discutir de lo que se puede esperar para esta temporada.

Para Ringwald, el episodio tributo a Luke Perry la ayudó en su proceso de duelo, dado que no pudo asistir a su funeral en la vida real. «Fue mi adiós» explicó la actriz. Según vimos en el trailer, Archie tomará el gimnasio de su padre y tratará de convertirlo en algo más como un centro comunitario para la gente de Riverdale, y es un punto clave porque está situado junto al Sketch Alley.

riverdale

El segundo episodio tomará lugar el primer día de escuela, meses después del funeral del padre de Archie, y en donde todos se están quedando en casa de Verónica porque, pues… sus padres están en prisión y ella en medio de un escándalo público debido a esto. El creador del show expresó que todo sería como una introducción fuerte de Mary Andrews a todo lo que hace a Riverdale ser Riverdale. Incluso en algún punto Archie le dice a su mamá «Bienvenida a Riverdale«, demostrando que hasta dentro del guión reconocen lo impredecible de estas situaciones.

El tercer episodio se mueve alrededor de Alice Cooper, quien de acuerdo con su actriz se encuentra buscando venganza de su granja, mientras que el quinto episodio gira alrededor de los Lodges, incluido el juicio. Esta temporada estará llena de acción y tensión para los adultos, aunque esto no quiere decir que los chicos vayan a vivir por fin en paz, pues pronto llegará la hermana mayor de Verónica, Hermosa Lodge (Mishel Prada), a sacudir aún más sus vidas.

Y esto fue todo lo que decidieron revelar al público, dejándonos en el aire con algunas interrogantes: todavía no hay la más mínima mención a ese final de temporada en donde Jughead no estaba y el grupo parecía estar formando un ritual, ni tampoco revelaron si esta sería la última temporada de Riverdale, o acompañaríamos a los chicos a la universidad.

Estas, y más preguntas, serán respondidas en la cuarta temporada de Riverdale, a estrenarse el 9 de octubre por The CW.

Fuente: SYFY Wire