El panel de Marvel Games de esta New York Comic Con 2019 estuvo cargado de trailers y anuncios emocionantes para los seguidores de los multiplataformas de la Casa de las Ideas. Desde VR y móviles hasta juegos para consolas, los anuncios del día de hoy dejan muchas expectativas, tratándose varios de ellos de teasers más que de información directa.

Marvel Future Fight

Comenzando por los móviles, Future Fight presentó sencillamente un teaser en el que se muestra la leyenda de los cuatro animales: Un dragón azul, un tigre blanco, una tortuga verde y un fénix rojo. No se dijo nada más, pero el anuncio parecerá estar ligado a un evento próximo por lo que no tendremos que esperar demasiado para saber a qué se refiere.

Marvel Contest of Champions

Hablando junto al equipo de Contest of Champions sobre lo que significa para ellos trabajar en este proyecto, Bill Roseman explica que «desde el principio, queríamos contar esta historia épica de Marvel. Estamos realmente obsesionados con Marvel como la mayoría de las personas aquí. Nos encantan los nuevos personajes como Guillotine«.

Durante el panel se presentó, además, un mapa titulado «El Battlerealm conocido», que se convirtió actualmente en el Battleworld de Secret Wars. y que será explorado próximamente en el juego.

Marvel Realm of Champions

Realm of Champions, un nuevo juego para móviles, llegó acompañado con su propio trailer, en el que vemos a personajes conocidos de Marvel enfrentarse en equipos de tres contra tres, y con un ligero giro al final del mismo. El juego compartirá universo con Contest of Champions y será un Multijugador RPG para móviles, aunque aún no cuenta con fecha de estreno exacta y solo se informó que saldrá el próximo año.

En el mapa para este juego tenemos la Casa de Hierro, liderada por Stark Prime (Tony Stark Inteligencia Artificial); el Spider-Gremio, liderado por  una Spider-Gwen más anciana y comparable a un Maestro Jedi que lleva el nombre de Madam Web; la Horda Gamma, liderada por el hijo de Hulk, Skaar; la Guarnición Patriota, liderada por Peggy Carter; la República Asgardiana, liderada por el Thor de la Guerra que contiene los poderes de los nueve reinos en uno solo; el Vishanti, liderado por un Stephen Strange que ha usado la Piedra del Tiempo durante miles de años y ya lleva por nombre Ancient One; Wakanda, liderada por la Reina Shuri luego de que T’Challa murió heroicamente, y la Pirámide X, liderada por Apocalipsis.

En la historia, los jugadores comienzan como reclutas en una de las casas que se convierte en un personaje personalizable escogido entre: Iron Legionnaire, Web Warrior, Hulk, Super Soldier, Thor, Sorcerer Supreme, Black Panther y Storm. Hay seis espacios de personalización para cada personaje con varias variaciones disponibles para partes del cuerpo e inspiración en múltiples arcos de los comics y el cine.

Iron Man VR

Ya tenemos trailer del modo historia de Iron Man VR, que nos cuenta cómo Stark Industries ha sido difamada y conectada a múltiples casos de personas desaparecidas, por lo que Tony se encuentra a la fuga. Además, debe enfrentar la amenaza de Ghost, quien lo cree responsable por las desapariciones y busca cobrar venganza por un error del pasado.

Nick Fury, Pepper Potts y FRIDAY también están en el juego. Este título exclusivo para PSVR ofrecerá trajes adicionales de Iron Man para pedidos anticipados y la Edición Digital Deluxe. El juego se lanzará el próximo 28 de febrero de 2020.

Marvel’s Avengers

Confirmando la teoría de muchos, el evento lanzó el trailer de presentación de Kamala Khan, quien será la protagonista del mismo. De acuerdo a Sean Escayg, creador del juego, la historia comienza el Día A. Los Vengadores están ampliando sus iniciativas de protección y acaban de abrir sus oficinas centrales en la costa oeste, pero no todo salió según lo planeado: Cap cae con la nave cuando el Helicarrier es destruido y los Vengadores son culpados de la tragedia, y es entonces cuando saltamos 5 años al futuro, cuando A.I.M. es la empresa encargada de la seguridad mundial.

«A.I.M. toma el papel de nuestros superhéroes», comentó Skayg. «Ofrecen una alternativa a los superpoderes mediante el uso de la ciencia para proteger el mundo…. y esto se vuelve problemático«. Kamala no confía en A.I.M., quienes presentan una «cura» para los inhumanos, siendo ella parte de este nuevo grupo de supers, y decide investigar más al respecto, lo que hace que termine siendo perseguida por ellos.

En el juego, Bruce Banner será el núcleo del mismo, y su relación con Tony parece estar distorsionada. Nolan North, voz de Iron Man, explicó: «Si Bruce es el tipo que se revuelve en su culpa, creo que Tony es el tipo que se revuelve en su negación. Están en desacuerdo porque es el tipo que piensa que el fin justifica los medios. Sabía que la tecnología era inestable. Sabía que las cosas podían salir mal. Pero, ¡es Tony Stark, nada podría salir mal! Pero pasó… Bruce es el primero en decir ‘estabas equivocado’ y Tony realmente no quiere escuchar eso… Es una dinámica muy interesante«.

¿Qué pasó con Thor en este universo? El Asgardiano no se toma los eventos con calma. Sin el Capitán América, Thor se da cuenta de que nadie es digno de liderar el grupo, por lo que toma la decisión de dejar el martillo y a los Vengadores hasta que esto cambie.

Y tendremos que esperar hasta el lanzamiento de Marvel’s Avengers el próximo 15 de mayo para obtener más respuestas.

Esto fue todo en el panel de Marvel Games de esta NYCC. Muchos héroes, nuevos juegos y la presentación de Kamala hicieron que el Madison Square Garden se sintiera revitalizado por Marvel en el departamento de juegos, que había estado algo apagado últimamente, para alegría de todos los fanáticos.

Fuente: ComicBook.com