Si creciste en la década de los 90, ¿Le Temes a la Oscuridad? fue uno de los shows que te acompañó durante la niñez y comienzos de la adolescencia. Hoy, todos los que crecimos con la serie somos adultos y Nickelodeon -jugando con nuestra nostalgia- nos trae de regreso a la pantalla una nueva versión del clásico televisivo que nos acercó por primera vez al terror como miembros de La Sociedad de la Medianoche, aunque esta vez sea dirigida a una nueva generación.

Durante su panel en la New York Comic Con 2019, no solamente pudimos ver a parte del elenco y productores de esta nueva versión —que constará sólo de tres partes–, sino que también pudimos ver un adelanto de lo que podemos esperar el próximo 11 de octubre, día donde podremos volver a ser miembros de este club secreto:

Durante el panel, BenDavid Grabinski, productor ejecutivo, escritor del evento y fan del show original comentó: «Estamos tratando de hacer un show para niños de 10 años que nunca han oído hablar de él y personas como yo que crecieron obsesionadas con él … De alguna manera me salí con todo lo que quería». A lo que también agregó que el reboot es «horror de alto octanaje para un niño».

Por su parte, Rafael Casal, quien interpreta al villano Sr. Tophat –inspirándose en Willy Wonka y Jack Skellington–, explicó que «parecía que éramos demasiado jóvenes para verlo, pero creo que ése era el punto… Nuestra tolerancia al miedo es mucho más alta ahora. Nuestro mayor temor era que no queríamos castrar el espectáculo. Queríamos superar los límites de lo que podíamos hacer… Estamos tratando de hacer que el programa sea tan aterrador como lo era para nosotros [cuando éramos niños]».

Esto último es uno de los problemas cuando se trae de regreso algo tan querido por los fans, y es que todos esperamos que nuestros hijos, sobrinos o primos pequeños disfruten del mismo tipo de miedo que nosotros vivimos viendo el original, no solamente por traer de regreso una serie que en su momento fue exitosa, sino también lo que significa para nosotros los adultos compartir esto con los más pequeños y que tanto ellos como nosotros lo disfrutemos.

No obstante, ahora hay una nueva generación sentada en torno al fuego contando las historias de terror. Los nuevos miembros de la Sociedad de la Medianoche son Sam Ashe Arnold, Miya Cech, Tamara Smart, Jeremy Ray Taylor y Lyliana Wray, junto a Rafael Casal, y los veremos cuando la primera parte de ¿Le temes a la oscuridad? se estrene por Nickelodeon el 11 de octubre, el resto transmitiéndose el 18 y el 25 de este mes, respectivamente.

Fuente: SyFy Wire