Si bien es cierto que tener a los superheroes en la pantalla chica no algo nuevo y que desde la década de los 60s hemos visto a diferentes personajes de los comics en ella, una de las series más importantes y que le dio un reimpulso al genero fue -sin duda alguna- Smallvile. Durante años, vimos a Tom Welling encarnando a un joven Clark Kent que eventualmente se convertiría en Superman, luciendo el icónico traje en la última toma del show.

Ahora, los héroes de DC en la televisión son parte del Arrowverse, y este año los veremos reunirse una vez más en Crisis en Tierras Infinitas, el venidero crossover de The Flash, Arrow, Supergirl, Batwoman y Legends of Tomorrow, . Este crossover es descrito como el más ambicioso de todos hasta ahora —y sin duda el más grande, pues The CW anunció que Tom Welling repitiera su icónico papel de Smallville, uniéndose a Tyler Hoechlin y Brandon Routh, los tres encarnando al amado Hombre de Acero.

Según Marc Guggenheim (cocreador y productor ejecutivo de Arrow), “durante ocho años, Arrow se sostuvo sobre los hombros de Smallville. En pocas palabras, no habría Arrow ni Arrowverse sin ella. Entonces, cuando comenzamos a hablar sobre Crisis en Tierras Infinitas, nuestras prioridades primera, segunda y tercera fueron lograr que Tom repitiera su papel icónico como Clark Kent. Decir que estamos encantados sería una subestimación del tamaño de Superman».

De momento no sabemos si Welling se pondrá el traje del hombre de acero o si lo veremos únicamente como Clark Kent, lo que sí sabremos durante el crossover es lo que ocurrió con su personaje casi 10 años después del final de Smallville.

Como ya mencionamos, Crisis en Tierras Infinitas unirá a casi la totalidad del universo televisivo de DC: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Batwoman, abarcando cinco episodios (de los cuales tres serán emitidos en diciembre y los dos restantes en enero del próximo año), y está basado en la serie de comics del mismo nombre publicado en 1980 por DC Comics. 

Fuente: Deadline