Desde ayer, son muchos los rumores que han estado circulando desde que se filtró un reporte sobre el fin del acuerdo entre Sony PicturesMarvel Studios respecto a su custodia compartida sobre Spider-Man. Esto, inmediatamente causó revuelo en las redes sociales, y lo que a todas pintas parecía ser en el fondo una simple renegociación se contrato, se volvió en un asunto de dominio público en el que los fanáticos incluso tomaron bandos, sin que hubiera nada de información oficial.

Sin duda, por divertidos que puedan ser los memes, fue toda esta desinformación la que ayudó a complicar la situación y causó la mayor confusión sobre el tema. ¿Tom Holland va a ser reemplazado? ¿Spider-Man va a seguir o no en el MCU? ¿Qué ocurre? Pues el panorama sigue sin estar del todo claro, pero anoche finalmente Sony reveló a través de un representante su lado de este pleito:

«Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han malinterpretado las discusiones recientes sobre el involucramiento de Kevin Feige en la franquicia,» expuso el representante del estudio. «Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no continuar con él como productor a la cabeza de nuestra próxima película live-action de Spider-Man. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos que las muchas nuevas responsabilidades que Disney le ha dado –incluyendo todas sus recien añadidas propiedades de Marvel– no le permiten el tiempo para trabajar en propiedades intelectuales que no les pertenecen. Kevin es increíble y estamos agradecidos por su ayuda y guía y apreciamos el rumbo en el que ayudó a ponernos, el cual continuaremos.»

El acuerdo original vino tras conversaciones entre Feige, de parte de Marvel Studios, y Amy Pascal, por parte de Sony, pero ahora Pascal abandonó el estudio para enfocarse en su propia productora y los nuevos encargados de rediscutir este contrato no lograron ponerse de acuerdo en temas de dinero. Después de todo, esta misma semana Sony anunció que Lejos de Casa era su película más taquillera de todos los tiempos, superando a Skyfall. 

Ahora, el comunicado de Sony revela un par de cosas. En primer lugar, que ellos ponen toda la culpa en manos de Disney, y en segundo, que no están afirmando –al menos no todavía– que el personaje no vaya a aparecer en el MCU a futuro ni que Tom Holland sería reemplazado. De momento, lo único que está seguro (según estas declaraciones) es que Kevin Feige no producirá la continuación de HomecomingLejos de Casa, aunque es más que probable que ambos estudios sigan sentados en la mesa de negociaciones por un rato más.

Después de todo, si bien un divorcio le permitiría a ambas compañías mantener sus ganancias en casa sin tener que compartirlas con la otra, sería perjudicial para el personaje. Sólo hay que pasar por las redes sociales para constatar la reticencia del público a otro reboot de la historia de nuestro amigable vecino arácnido, y, creativamente, mantenerse en el rumbo que ya habían establecido con la historia de Peter Parker sería la mejor opción.

Únicamente nos queda esperar que tanto Sony como Disney logren llegar a un nuevo acuerdo económico para poder dejar toda esta polémica atrás. De momento, seguimos atentos a todas las noticias oficiales que genere este divorcio en el que –como de costumbre– el más afectado es el niño que está en medio.

Fuente: THR