Se ha vuelto tradición que el miércoles antes de comenzar propiamente la esperada San Diego Comic-Con, se lleve a cabo ScareDiego un evento en donde se muestran los paneles de las películas o series de terror próximas a estrenarse. Por supuesto, este año, este evento fue focalizado en IT: Capítulo Dos, que está a pocos meses de llegar a la pantalla grande.

Gracias a algunos periodistas que estuvieron presentes en el teatro, pudimos ver fotos de cómo se veía el panel: oscuro y con tonos negro y rojo, tal como el afamado globo que siempre acompaña al payaso Pennywise y nos ha dado pesadillas a más de uno.

Este panel de It estuvo a cargo de nadie más que Conan O’Brien, quien llevaría el Q&A que se le haría al cast de la película. Antes de que los Losers adultos entraran al escenario, sin embargo, se mostró al público un nuevo trailer de la secuela…que todavía no podemos mostrarles, pero apenas esté disponible al público se los mostraremos.

Luego de ello, subieron al escenario todos los Losers junto al director argentino Andy Muschietti. Entre las preguntas compartieron anécdotas que vivieron durante la grabación de la película, e incluso Conan O’Brien consiguió que Muschietti y Jessica Chastain cantaran la canción que solían tararear entre escenas. Chastain también mencionó que seguramente el filme se llevaría algún récord por utilizar la mayor cantidad de sangre falsa.

Pero por muy amena que fuera la charla entre el elenco, ellos sabían que los fanáticos presentes esperaban algo más que el trailer, por lo que pronto mostraron tres escenas cortas de la película. No tenemos las escenas en sí, pero podemos describirles lo que sucedió en ellas.

La primera escena es la famosa primera reunión de los Losers, luego de casi treinta años sin saber los unos de los otros, en un restaurant chino. De acuerdo al público, la escena tiene aspectos inéditos que no corresponden ni a lo sucedido en el libro, ni a lo que sucedió en la película de 1990, pero aún así fueron cautivados por la química que existía entre el elenco, pues se sentía como si todos fueran amigos de hacía mucho tiempo. Además, desde acá ya parece que Bill Hader se robará la película.

Andy Muschietti comentó que tuvo la posibilidad de escoger al primer actor del elenco, aunque no reveló de quién se trató. También se dijo que no tuvo problema alguno con el casting, pues todos los actores que ahora se encuentran involucrados dijeron que sí a la hora de sumarse a la película, lo que fue algo muy «genial», de acuerdo al director.

La segunda escena es otra original, no perteneciente al libro ni a la versión de 1990, en donde Bill (James McAvoy) trata de salvar a un niño de Pennywise, dentro de una casita de la diversión de un carnaval. Al inicio la escena es algo «trepidante» de acuerdo al público, pero esa sensación de letargo y mareo se va apenas el tenebroso Pennywise de Bill Skarsgård, por lo que termina siendo un festival de horror.

Y en la última escena se ve a los Losers adultos volviendo a la casa de Neibolt, aquella que fue escenario de la batalla final contra Pennywise cuando eran niños. Esta escena termina con un homenaje a La Cosa de John Carpenter, que Bill Hader estuvo muy orgulloso de haber reconocido.

Andy Muschietti no se detuvo en los detalles y nos va a ofrecer un filme que hasta podría superar al primero.

También nos mostraron un nuevo poster, que seguro habrán visto ya en nuestras redes. Todo acabará en este último capítulo.

¿Preparados para flotar? Quédense cerca, porque pronto les traeremos el tráiler de IT: Capítulo Dos, además de todas las novedades de esta San Diego Comic-Con 2019.

Fuente: Jacob Hall | Movieweb