En los años 80 surgieron un par de películas sobre unos monstruos pequeños pero increíblemente destructivos llamados los Gremlins. Aunque en su momento no fue un éxito en taquilla, esta franquicia se volvió de culto entre los fanáticos del horror, la comedia negra y la ciencia ficción de la década de los 80, y ahora recibirá una nueva entrega con el anuncio de una serie animada con estas criaturas como protagonistas.

La noticia fue develada por WarnerMedia, quienes prepararán esta serie animada para su venidero servicio de streaming, y que llevará por nombre Gremlins: Secrets of the Mogwai. La serie estará ambientada en Shanghai en 1920 y contará la historia de un joven Sam Wing, quien en los años 80 será el dueño de la tienda donde se venderá a Gizmo en la primera película. Sam conocerá a Elle, una joven ladronzuela con quien escapará de la ciudad y vivirá grandes aventuras, encontrándose con criaturas de la mitología china tanto buenas como malas, mientras son perseguidos por un magnate industrialista que quiere apoderarse de Gizmo y quien tiene, además, un ejército de Gremlins.

La serie estará a cargo de Amblin Television y Warner Bros. Animation, y contará con guiones de Tze Chun (Gotham), mientras que Darryl Frank (Roswell, New Mexico), Justin Falvey (Halo) y Sam Register (Batman: Hush) serán sus productores ejecutivos.

El servicio de streaming de Warner será lanzado en algún punto del 2020, por lo que podemos esperar el lanzamiento de esta serie para una fecha posterior.

Fuente: EW