Xbox es una de las consolas más fuertes que tenemos en la industria, y está más que claro que estábamos interesados en saber qué nos contarían este año después de tantos anuncios prometedores el año pasado. Así, en este E3 2019 contamos con más información y grandes sorpresas para títulos como Cyberpunk 2077, Gears 5, Halo Infinite y la nueva consola de Microsoft, Project Scarlett. Tomen nota, porque hay mucho por conocer, y nosotros les traemos toda la información necesaria sobre esta conferencia: 


The Outer Worlds

No es para nada raro ver títulos donde una rutina normal de tu día a día pueda ser de lo más raro para otros. The Outer Worlds es una gran definición de eso, dándonos la libertad de descifrar una gran conspiración en la colonia espacial de Halycon, localizada muy lejos del planeta Tierra. Nuestro papel será descubrir qué está pasando, y nuestras decisiones definirán el curso de la historia en la guerra de facciones de las que seremos testigos, todo con una gran dosis de humor.

Su fecha de lanzamiento será el 25 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. También podremos verlo como un título exclusivo de Epic Games Store por un tiempo limitado, y como uno de los títulos disponibles para el Xbox Game Pass.

Bleeding Edge 

Ninja Theory se esmera enormemente en traernos títulos de diferentes tipos para hacernos pasar un buen rato. En esta ocasión nos ofrecen Bleeding Edge, un juego multiplayer compuesto por cuatro equipos donde solamente los mejores sobrevivirán. Tendremos una gran variedad de personajes, armas y estilos de combate, así como obstáculos y objetos a lo largo de la arena para deshacernos de nuestros enemigos. 

A pesar de no contar con una fecha de lanzamiento, sabemos que el alfa técnico se llevará a cabo el 27 de junio en PC, para así tener una pequeña probada de lo que tendremos próximamente en cuanto a entretenimiento. 

Ori and the Will of the Wisps

Si hablamos de juegos con excelente música, diseño e historia, Ori and the Blind Forest es uno de esos títulos que caen muy bien en esa descripción. Con su secuela en camino, podemos ir viendo con mucho entusiasmo la siguiente aventura de nuestro pequeño y brilloso protagonista, trayendo un nuevo estilo de grabar nuestra partida, nuevo árbol de habilidades y formas de explorar nuevos escenarios y resolver acertijos. 

Ori and the Will of the Wisps llegará el 11 de febrero a Windows PC y Xbox One.

Minecraft Dungeons

De los creadores de Minecraft, con Dungeons vemos un RPG muy entretenido para todos aquellos exploradores que gustan de los retos y una buena experiencia en equipo. Con el clásico diseño cuadrado que tenemos en Minecraft, veremos toda clase de paisajes y pelearemos contra poderosos enemigos con nuestras armas y habilidades personalizadas. Sí, una versión más apta para toda la familia de Diablo. Así mismo, contaremos con modo cooperativo de cuatro jugadores en línea y local, de modo que la diversión siempre estará disponible.

Tendremos este juego disponible para Windows PC, Xbox One, Xbox Game Pass, Nintendo Switch y PlayStation 4 a partir de primavera del 2020. 

Después de los anuncios anteriores, fue el momento de Phil Spencer (cabeza de Xbox) de presentar títulos llamativos a la audiencia, buscando que alguno de ellos sea nuestra nueva pasión, y tratando de llevar a la compañía al límite al ofrecernos decenas de juegos nuevos de múltiples estudios, así como exclusivos y otros proyectos para Xbox.

Sin más por decir, aquí les mostramos las novedades:

Star Wars Jedi: Fallen Order

Ya se había hablado anteriormente de este juego en la conferencia de EA, pero fue Microsoft quien se tomó la libertad de mostrarnos un nuevo trailer de esta historia para emocionarnos e introducirnos más en la vida de Cal Kestis y su forma de resolver los problemas como un Jedi en entrenamiento.

Su fecha de estreno es el 15 de noviembre para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Blair Witch

En estas conferencias nunca puede hacer falta un juego de terror, y Blair Witch cumple ese papel con creces. Este juego parece que tomará lugar en donde sucedió la película original de El proyecto de la bruja de Blair, llevándonos al año de 1996 donde un ex-policía con un pasado problemático de nombre Ellis se une a la búsqueda de un niño que desapareció en el bosque de Black Hills. Ellis se adentrará en dicho sitio en compañía de su fiel perro Bullet, sin saber que hay algo bastante peligroso y oscuro en el sitio y que lo hará enfrentar a sus peores miedos. 

Su lanzamiento será para Xbox One y para Windows PC, llegando a estas plataformas el 30 de agosto.

Cyberpunk 2077

Hace un año vimos el anuncio de este título, llevándonos a todos a emocionarnos por su concepto cyberpunk y el mundo de posibilidades que ofrecía. Con un tanto más de la historia desarrollándose en el trailer, la mayor sorpresa de todo fue sin duda tener a Keanu Reeves no solamente interpretando a un personaje en el juego, sino también verlo hablar de lo que es y lo que veremos en Cyberpunk 2077 en plena conferencia del E3.

Ya empaquen sus maletas, nada va a superar este momento en el evento.

Por fortuna no tendremos que esperar demasiado para este juego, teniendo su lanzamiento para el 16 de abril de 2020.

Spiritfarer

Siempre contamos con un título que nos hace disfrutar la vida de una perspectiva diferente, y Spiritfarer cumple perfectamente esa misión con su lindo estilo de diseño. No se reveló mucho de este título, pero al parecer, podremos controlar a una niña acompañada de su gato para hacer distintas actividades como pescar, cocinar y explorar diferentes lugares y mantener a nuestros vecinos contentos. Vecinos que debe mencionarse son animales de tamaño humano y que parecen tener sus propias personalidades.

Battletoads

Estos sapos son conocidos desde hace décadas, y ahora finalmente tendrán su regreso con un reboot para Xbox One, poniendo muy ansiosos a los que les tocó jugar con ellos en el NES y emuladores. Pero quién sabe, tal vez solamente nos espere mucho dolor otra vez y mucha frustración con el grado de dificultad de Battletoads. En todo caso, estamos felices de ver a Zitz, Pimple y Rash de vuelta con su nuevo estilo animado y preparados para pelear contra todo lo que se les cruce.

Seguimos sin tener una fecha de lanzamiento, pero esperemos que no sea uno muy lejano por amor a nuestra nostalgia.

Xbox Game Pass para PC

La experiencia del Xbox Game Pass no solamente se queda en una consola, sino que también podremos ver varios títulos llegando a PC en forma de una biblioteca digital de una manera bastante especial, teniendo a nuestra disposición Metro Exodus, Football Manager 2019, Forza Horizon 4, Imperator: Rome, Gears 5, Halo Reach, Ark Survival Evolved, Prey, Wolfenstein II: The New Colossus y Rise of the Tomb Raider, todo para el beta que empieza desde hoy con un costo de $9.99. Se esperan más de 100 títulos para agosto, así que si buscan una experiencia grande, éste es un servicio recomendable.

Microsoft Flight Simulator

Los simuladores no son juegos para todos, pero no cabe duda que el empeño que le ponen a esta simulador de vuelo de Microsoft es bastante increíble y llamativo para los fanáticos del género, luciendo bastante impresionante y entretenido en nuestra experiencia para volar por toda clase de paisajes y escenarios.

Aunque no contamos con fecha de lanzamiento, sabemos que podremos ver este simulador en Xbox One y Windows PC, además de estar disponible para aquellos que se suscriban al Xbox Game Pass.

Age of Empires II Definitive Edition

Si existe un juego que siempre deseamos que esté instalado en una PC ése es Age of Empires, y por fortuna ya sabemos que este título regresará con una versión remasterizada para las consolas de Xbox usando el programa de Xbox Game Pass, donde tanto los gráficos como el audio verán una gran mejora además de una nueva campaña conocida como «Los últimos Khans».

Los fanáticos de este género podrán disfrutar de Age of Empires II Definitive Edition a partir de este otoño.

Wasteland 3

Los mundos apocalípticos son bastante comunes como ambientación en distintos títulos, y parece que el estado de Colorado verá esta situación en el tercer juego de Wasteland, llevándonos a ver un poco más del mundo que podremos recorrer y las decisiones por tomar en un sitio donde todo está sumamente descontrolado.

Psychonauts 2

El primer juego de Psychonauts causó muy buena impresión, y con el anuncio de una secuela, todos perdieron la cabeza. Mucho más cuando Xbox anunció que el estudio detrás de estos títulos, Double Fine, habría sido adquirido para trabajar en Microsoft. Este cambio genera muchas expectativas, pero por ahora podemos mantenernos ocupados con el divertido modo de juego que tendrá el regreso de Raz en su nuevo trabajo, y tratando de solucionar enormes y raros problemas para salvar a todos.

Tendremos esta secuela para todas las plataformas, inlcuyendo PC, Mac, Linux, PlayStation 4, y Xbox, esperando su lanzamiento este 2019.

Dragon Ball Z: Kakarot

La historia de Dragon Ball es una que muchos de nosotros conocemos bastante bien, pero nunca está de más el revivirla en otros formatos, ahora en forma de un videojuego que buscará contar bastante de los inicios de Goku en un modo basado en el combate de un solo jugador y a través de un formato RPG.

No hay muchos detalles acerca de este juego, excepto que lo podremos ver disponible a partir de principios de 2020.

12 Minutes

Dentro de una narrativa, los bucles de tiempo pueden ser algo interesante para la audiencia, pero una gran pesadilla para los personajes, y 12 Minutes no será la excepción: Aquí veremos la historia de una pareja que parece revivir los últimos doce minutos de su día donde un hombre misterioso busca eliminarlos, mientras que se descubre un gran misterio que ha intentado ocultarse en la historia familiar de uno de ellos.

Este juego estará disponible en la Xbox Store, aunque no se ha revelado su fecha de lanzamiento.

Way to the Woods

Otro título sumamente llamativo es Way to the Woods, donde controlaremos a un ciervo para guiarlo a él y a su cría hacia su hogar, llevándolos a entrar a diferentes escenarios para llegar a su destino, y usando su creatividad para superar múltiples obstáculos.

Este juego se espera para el 2020, llegando a Windows PC y Xbox One.

Gears of War 5

De los títulos exclusivos de Xbox, la franquicia de Gears of Wars siempre es de las más destacadas, y aunque ya han pasado varios años dentro de su historia, nuestra amenaza principal en la forma de Locust continúa siendo relevante, llevándonos a aprender más de su origen a través de Kat Diaz y su conexión con la Reina Locust. Pero parece que las cosas han cambiado desde Gears of War 4, llevando a Marcus Fenix a regresar a las andadas para acompañar a esta heroína a descubrir qué es lo que está sucediendo.

Entre las otras novedades de esta entrega está saber que contaremos con nuevos modos de juego, entre ellos el modo “Escape”, donde tendremos en nuestro control a tres soldados que se han infiltrado a una colmena de Locust para implantar una bomba y destruir esas concentraciones de enemigos. Sin embargo, la tarea no será fácil ya que habrá muchos adversarios y obstáculos por superar, llevándonos a usar nuestro ingenio, habilidades y valentía para salir a tiempo antes de que todo pueda salir muy mal.

El juego tendrá su lanzamiento el 9 de septiembre, pero de adquirir la versión Ultimate podremos jugar cuatro días antes.

De manera muy extraña, también contaremos en Gears 5 con un invitado muy inesperado en forma de Terminator. No se dijo mucho al respecto, pero podríamos estar esperando algo parecido a un episodio especial con Terminator Dark Fate.

Dying Light 2

El concepto de los zombies es uno bastante utilizado en los últimos años en los videojuegos, y con Dying Light tendremos una versión de qué es ser un sobreviviente en un mundo infectado y donde tus enemigos cambian por completo su conducta por la noche. Pero aquí observaremos un enfoque distinto, contando con un nuevo protagonista de nombre Aiden, quien decidirá cómo sus acciones afectarán a la ciudad en la que vive, y la cual corre peligro constantemente por los estragos de la infección. Nuestras formas de completar misiones afectarán a las facciones de la ciudad, llevando a esto a ser parcialmente un RPG que deberemos tener constante cuidado a la hora de probar.

Tendremos este título en la próxima primavera para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions

Los títulos de carrera están dominados por franquicias muy específicas, y Forza se tomó la libertad de dar un toque especial y único al hacer una alianza con LEGO para traernos la expansión de LEGO Speed Champions. Así es, todo será hecho con LEGO y podemos disfrutar de la popular canción “Everything is Awesome” así como de la introducción de múltiples vehículos nuevos.

Esta expansión llegará el 13 de junio, prometiendo muchas risas y muchos accidentes entretenidos con los famosos LEGO.

Gears Pop!

Los anuncios de Gears of War no acaban, y aquí tenemos un pequeño trailer del juego móvil de Gears POP!, al cual pueden registrarse ya para su descarga apenas lo libere la App Store o Google Play.

State of Decay 2 Heartland

Los zombies nunca pueden estar quietos, y podemos verlo claramente en la expansión State of Decay 2 Heartland, ofreciendo una nueva aventura donde una mujer busca a su padre y un operativo busca a un agente leyenda que podría ayudarlo. Ambos se encontrarán eventualmente en su llegada a un pueblo infestado por zombies, en el que podrían dar con pistas y respuestas de las personas que están buscando.

Esta expansión se encuentra disponible ya para todos, así que si estabas esperando más contenido de este juego, es el momento perfecto para probarlo.

Fantasy Star Online 2

Este juego de roleplay se había anunciado hace ya siete años con su llegada a PC en Japón, y a pesar de que existía una promesa de traerlo a Occidente, no fue sino hasta hoy que se dio una fecha más definitiva para tener este título en Windows y PC, tratándose de la primavera del 2020.

Fantasy Star Online 2 tendrá la opción de crossplay con estas dos plataformas, y será un juego gratuito que además nos ofrecerá todo el contenido que ha sido liberado hasta el momento, llegando de lleno para el público de este lado del mundo.

CrossfireX

Uno de los títulos exclusivos de Xbox One llegará este 2020 luego de su gran éxito en Asia. En este juego, podremos disfrutar del género de disparos en primera persona con el uso de mercenarios de las corporaciones Global Risk y Black List, los “buenos” y los “malos” respectivamente. Teniendo a nuestra disposición toda clase de vehículos, herramientas y estrategias para eliminar a nuestros oponentes, este título parece que podría hacer competencia a varias franquicias de este estilo de juego, y prometiendo una gran cantidad de caos en el proceso.

Tales of Arise

Bandai Namco parece que no ha perdido su tiempo, trayendo un nuevo título para la saga de Tales, con un estilo distinto al que hemos visto hasta ahora en la franquicia pero que luce sumamente espectacular. 

Para nuestra mala suerte, no contamos con mucha información sobre el juego, excepto que se contempla su lanzamiento para el 2020. Sin embargo, esperaremos pacientemente para lo próximo que puedan contarnos.

Borderlands 3

El anuncio de Borderlands 3 fue algo que muchos esperaban desde hace tiempo, y con el juego ya oficialmente anunciado para tener su lanzamiento el 13 de septiembre, ahora nos queda descubrir poco a poco qué depara para esta historia y la cantidad de caos que podremos crear con los diferentes personajes, armas y habilidades disponibles para esta tercera entrega. También se dio a conocer que tendremos un nuevo DLC para Borderlands 2, el cual conoceremos como “Commander Lilith and the Fight for Sanctuary”, que cubre la historia entre este juego y Borderlands 3.

Borderlands 3 verá la luz próximamente en Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

Elden Ring

Cuando se habla de FromSoftware, la expectativa crece enormemente y nos obliga a muchos de nosotros a revisar qué es lo que se traen entre manos. Para el caso de Elden Ring, que tiene como colaborador a George R.R. Martin junto al escritor de Dark Souls, Hidekata Miyazaki, era más que obvio que todos estaríamos muy atentos por un trailer. Y este trailer no falló, revelándonos un RPG de fantasía en un mundo oscuro con la firma tan conocida de Miyazaki.

No tenemos una fecha de lanzamiento, pero a sabiendas de que podremos jugar este título tanto en PlayStation 4 como en Windows PC, nos da un respiro a varios para contemplarlo en nuestras compras a futuro.

Project Scarlett y Halo Infinite

La nueva generación de consolas se avecina, y Xbox nos habló más de la suya con Project Scarlett, que busca competir en el mercado al describirse como la forma más óptima para disfrutar de la experiencia gamer, donde se busca reducir tiempos de espera de carga así como introducir más vida al modo de juego y gráficas de nuestros títulos preferidos:

Pero eso no fue todo, ya que anunciaron también que Halo Infinite sería parte de los juegos lanzamiento de la consola, y con ello era necesario presumir un trailer de Master Chief dándose cuenta de qué se ha perdido en todo este tiempo después de los eventos de Halo 5, entre ellos el desarrollo de una guerra en la que aparentemente han sido derrotados:

Podremos ver tanto la consola como este juego para las festividades de 2020.


Esto fue todo por parte de la conferencia de Microsoft en esta edición del E3, y esperamos que los proyectos continúen un buen camino y no nos hagan esperar demasiado. Pero mientras llegan las distintas fechas de lanzamiento, estaremos atentos a las sorpresas que seguramente se están guardando bajo la manga para XBox y Project Scarlett.