Para prepararnos a lo que sería el cierre de la nueva era de Star Wars, Lucasfilm ha revelado la nueva información referente a la serie de libros que acompañarán a The Rise of Skywalker antes de su salida al público. Y de acuerdo a lo mencionado por ellos, esta sería una lectura más que necesaria.

«El programa Camino a Star Wars: The Rise of Skywalker es el más grande y audaz hasta ahora,» afirmó Michael Siglain, director creativo de publicaciones de Lucasfilm. «Conseguimos autores, artistas y editores excepcionalmente talentosos, creando contenido para los fanáticos de todas las edades«.

«Mientras los fanáticos se preparan para The Rise of Skywalker y el épico final de la saga Skywalker, estas historias no se las pueden perder» agregó.

Por supuesto, no todos los libros están directamente relacionados con la película o con su historia, y son más para un coleccionista que desea saber más del desarrollo de estos proyectos. Así que acá les dejaremos todos los libros relacionados con la historia de esta nueva trilogía que está por terminarse:


Resistance Reborn

La historia sigue a Poe Dameron, la general Leia Organa, Rey y Finn en la lucha para reconstruir la Resistencia luego de su derrota en manos de la Primera Orden en Los últimos Jedi. Escrita por Rebecca Roanhorse, la novela será publicada el 12 de noviembre.

Force Collector

Esta historia se ubica justo antes de los sucesos de El Despertar de la Fuerza y sigue a un empedernido adolescente que busca descubrir qué relación tienen sus misteriosos poderes con la leyenda de los Jedi y qué tiene guardado la Fuerza para él. ¿Será un personaje que aparecerá en la última película? El libro, escrito por Kevin Shinick, se publicará el 19 de noviembre.

Allegiance

Allegiance será un cómic que seguirá a la General Leia Organa y el puñado de los miembros de la Resistencia que consiguió sobrevivir. Con pocas opciones, Leia decide entrar en contacto con sus antiguos aliados, los Mon Calamari, cuyos buques ayudaron en su tiempo a los Rebeldes. El primer número saldrá a la venta el 9 de octubre.

Choose your Destiny: A Finn & Poe Adventure

En una aventura con distintos finales, esta historia sigue a Finn, Poe y BB-8 en una peligrosa pero necesaria misión para salvar lo que queda de la Resistencia. Tiene aproximadamente veinte distintos finales, así que garantiza bastante tiempo para entretenernos y conocer a estos personajes que llevamos mucho tiempo esperando que se reunan en pantalla. Será publicado el 4 de octubre.

Spark of the Resistance

Cuando una llamada de ayuda viene desde el desolado planeta Minfar, es tarea de Rey, Poe y Rose para enfrentarse a diversos enemigos en la búsqueda de la fuente de esta llamada, encontrándose también con un arma que podría ser vital para su lucha contra la Primera Orden. Escrito por Justina Ireland, Spark of the Resistance será publicado el 4 de octubre.


Como se puede ver, estas publicaciones serán en su mayoría continuaciones de lo que pasó en Los últimos Jedi, como una forma de llenar el hueco entre una película y la otra para no estar del todo perdidos al empezar The Rise of Skywalker. «Acá, pueden tener un vistazo tanto del estado de la galaxia y algunas batallas que hubo entre la Resistencia y la Primera Orden,» agregó Siglain.

¿Preparados para continuar nuestra aventura en una galaxia muy, muy lejana? No olviden buscar estos libros apenas sean publicados para tratar de prepararnos emocionalmente para The Rise of Skywalker, que viene a rompernos el corazón el 19 de diciembre.

Fuente: Star Wars