La franquicia de Avatar: La Leyenda de Aang todavía tiene historias importantes y dignas de contarse, y tras el final de la serie, estas historias han migrado al formato de novelas gráficas para adentrarnos más en este sorprendente mundo con sus encantadores personajes. Ahora, nos alegra informar que la franquicia tiene planes para expandirse más, ahora confirmando una serie de novelas originales.

El anuncio de estas nuevas novelas vino de parte de EW, donde se dio a conocer que Nickelodeon estableció una alianza con la editorial Abrams Children’s Book, trabajando de esta forma para traernos nuevo contenido con libros enfocados al público adulto joven. Entre estas venideras historias habrá un par de libros dedicados al Avatar Kyoshi, una de las vidas pasadas de Aang y Korra quien es conocida no solamente por su gran longevidad y sus pies grandes, pero también por su rudeza y determinación, colocándola como una de los personajes más poderosos del lore de The Last Airbender.

Este libro, llamado The Rise of Kyoshi, contará la historia de origen de este personaje, quien no solamente nos ha hecho reír con su manera brusca de dar consejos pragmáticos, sino también por haber dado pie al nacimiento de las Guerreras Kyoshi así como el grupo secreto Dai Li, de vital importancia para eventos futuros de Avatar. Además, es interesante para varios de nosotros conocer más de su vida personal, en especial cuando ya nos enteramos que también forma parte de uno de los personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en la novela gráfica de Turf Wars.

En este proyecto será una colaboración entre el co-creador de la serie, Michael Dante DiMartino, como consultor, y el autor F.C. Yee, a quien se le conoce por su novela The Epic Crush of Genie Lo. Al respecto, Di Martino compartió su necesidad por dar a conocer más de esta intimidante Avatar: “Avatar Kyoshi es una de las personajes de la que los fanáticos me preguntan frecuentemente, y estoy emocionado de tener la oportunidad de ayudar a expandir su leyenda”.  

Andrew Smith, vice presidente de Abrams Children’s Books, entró en más detalle sobre esta experiencia: “Estamos emocionados de aliarnos con Michael Dante DiMartino, Nickelodeon, y el gran autor F.C. Yee para añadir al canon de Avatar: The Last Airbender. Traer la historia nunca antes contada de Kyoshi a la vida en novelas originales será un evento importante para la cultura pop, no solamente para fanáticos del show, sino también para lectores hambrientos por nuevas sagas épicas para el público adulto joven. The Rise of Kyoshi tiene todos los sellos distintivos que los lectores de este género aman: ¡una narrativa valiente colocada en un paisaje rico con una heroína fuerte en el frente!”.

The Rise of Kyoshi contempla su lanzamiento para julio de 2019, aunque ya se puede preordenar aquí, dándonos una razón más para esperar pacientemente por el siguiente verano.

Fuente: EW