Quizá el punto más resaltado por los detractores de Jóvenes Titanes en Acción! es la falta de seriedad de sus personajes. ¿Cómo podemos tomarnos en serio a un grupo de superhéroes, por jóvenes que sean, cuando sólo se dedican a hacer chistes de pedos, cantar canciones y abrazar gatitos? Pues en Jóvenes Titanes en Acción! La película Robin, Cyborg, Raven, Starfire y Chico Bestia nos demuestran que en verdad, al final del día, no necesitan ser serios, ni pelear bajo la lluvia gritando los nombres de sus madres para ser héroes.

Jóvenes Titanes en Acción! La película conserva el estilo -¡y las voces!- de la serie animada transmitida por Cartoon Network, y precisamente por este estilo desenfadado y humorístico, se puede permitir hacer la mayor cantidad de referencias a comics y otras películas de DC -y Marvel- sin que afecten su trama. De hecho, esto permite que la cinta pueda disfrutarse a dos niveles: uno superficial, que es el enfocado para los niños que son fanáticos de la serie, y uno un poco más profundo, para los «serios» fanáticos de los superhéroes que pueden entretenerse encontrando guiños, referencias y comentarios metatextuales («Aquamanatí» y «Batman v Superman: Yawn of Justice» son sólo dos de los chistes de fondo favoritos de esta redactora).

La trama, si bien no es exageradamente elaborada, tiene sentido (hola, Batman v Superman) y los personajes de hecho actúan tal como los conocemos, aunque por supuesto adaptados al universo de Jóvenes Titanes en Acción!. Tal como en la serie animada, hay mucho color (muuuucho), y sin embargo, nos sorprenden con escenas en la que cambia el estilo de animación para servir la narrativa, como cuando los Titantes intentan ser «serios».

La película no intenta ser una sátira ni mucho menos, simplemente no pretende disculparse por su humor ni el público al que está dirigida, y si Robin necesita una canción ochentera optimista para animarse, Robin la tendrá, incluyendo toda una secuencia de video musical, y la audiencia terminará tarareando la canción. Y es que la música tiene un papel vital en esta cinta, tanto como los gags o las referencias, con melodías y letras pegajosas que ni siquiera los propios personajes son capaces de resistir.

En resumen, si quieren reír durante hora y media y disfrutar de DC burlándose de sí mismos, háganse un favor y vean Jóvenes Titanes en Acción! La películaquédense hasta después de los créditos para una sorpresa. Aquí en ModoGeeks le damos a esta película 8,5/10 escaneos de Robin en 3D.