Fox ahora le pertenece a Disney, lo que significa que una vez más los X-Men le pertenecen a Marvel Studios. Los mutantes fueron los primeros en llegar al cine y darnos películas de superhéroes tal como las conocemos hoy, y el cierre de esta era con Fox vendrá con X-Men: Dark Phoenix. Ya hemos tenido un par de adelantos de esta película, y ahora contamos con el trailer final de la misma:

El video nos muestra cómo la Fuerza Fénix entra en contacto con Jean (¿aunque el final de Apocalipsis nos había dado a entender que ella ya tenía esos poderes?), y aunque los X-Men están contentos de haberla recuperado con vida, muy pronto se vuelve evidente que la Jean que conocieron ya no existe más y quien está ante ellos es una amenaza que debe ser detenida antes que los mate a todos.

O al menos eso piensa Magneto, aunque vemos que en su enfrentamiento no le va muy bien contra Jean. Xavier seguramente correrá con la misma suerte, aunque sin duda a nadie le irá peor que a Mystique, cuya muerte a manos de Jean ha sido reconfirmada por este trailer.

A excepción del misterioso personaje alienígena de Jessica Chastain, quien se encarga de susurrarle al oído a Jean y que aparentemente quiere ser la única que controle al Fénix, tal parece que esta película no nos mostrará nada que ya no hayamos visto en The Last Stand. Sabemos que eventualmente (muuuuy eventualmente) los mutantes podrían llegar al MCU y, de ser así, esperamos que cuando les toque adaptar el arco del Fénix logren hacerlo de una forma que resulte llamativa y que no se sienta aburrida ni repetitiva.

O puede que nos equivoquemos y ésta sea la película que redima a los X-Men antes de desaparecer por un rato de las pantallas de cine.

Dark Phoenix se estrenará el próximo 7 de junio.