Con Game of Thrones, quedó demostrado que HBO sabe cómo adaptar bien historias de fantasía épica a la pantalla chica. Y ahora que la historia de dragones de George R.R. Martin está por llegar a su fin, la cadena está buscando su próxima gran adaptación y Asunda podría llegar a ser esa historia.

Asunda es el nombre de un cómic creado por Sebastian A. Jones y que nos cuenta la historia de un mundo con este mismo nombre, un mundo corrompido por la guerra en el que vive una pequeña huérfana llamada Niobe Ayutami, quien nace entre dos naciones y es criada en un pueblo desértico llamado Oasis. Allí, la chica crece y al conocer más y más sobre sus antepasados, lucha por unirlos para enfrentarse a un antiguo mal que amenaza con volver.

El propio Jones será productor ejecutivo del show junto a Mimi DiTrani y también trabajará como guionista de los episodios. Los cómics de Asunda han sido publicados desde el 2014 por la editorial Stranger Comics, creada por Jones, y hasta el momento han salido a la venta varias novelas gráficas con la ayuda de Kickstarters financiados por los miles de fanáticos del cómic. La historia cuenta, además, con otros cómics que conforman el universo compartido de Asunda, entre los que destacan Niobe, Dusu, Erathune y Essessa.

Aún no tenemos fecha de estreno para esta nueva serie que apenas está en desarrollo, pero estaremos muy pendientes de lo que ocurra con Asunda a partir de ahora.

Fuente: Deadline