Warner Bros Animation se encuentra trabajando en una nueva serie de cortos animados protagonizados por los divertidos e icónicos personajes del estudio: los Looney Tunes. El estudio planea producir 1000 minutos por temporada de cortos de la mano de múltiples artistas que traerán de regreso a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, distribuyendo el contenido a través de múltiples plataformas digitales, incluyendo la digital, móvil y de transmisión televisiva en un proyecto titulado Looney Tunes Cartoons.

Aunque en los últimos años hemos conocido varios reboots o revivals de esta cómica pandilla, la nueva propuesta del estudio busca retomar la escencia original de la producción en la franquicia clásica, por lo que los caricaturistas serán los encargados de escribir y dibujar las historias presentadas en los nuevos cortos animados, reflejando la personalidad, el humor y el estilo de cada uno en el arte, la trama y los diálogos dentro de cada corto, cuya duración variará entre uno y seis minutos. En el pasado, este método de producción en el estudio de animación propició el trabajo de artistas como Bob Clampett, Tex Avery, Chuck Jones y Friz Freleng, cuya libertad creativa les permitió crear los hoy clásicos (y siempre vigentes) cortos animados protagonizados por Porky Pig, Piolín o Marvin el Marciano.

Tras esta iniciativa se halla Sam Register, presidente de Warner Bros Animation y Warner Digital Series, junto a Pete Browngardt, creador de Uncle Grandpa, y ambos servirán como productores ejecutivos. «Los Looney Tunes son algunos de los personajes animados más queridos del mundo«, indicó Register y añadió que «Looney Tunes Cartoons coloca a estos personajes en las manos de algunos de los mejores artistas en el negocio y en un formato animado que les recordará muchas veces cuando se enamoraron de Bugs, Lucas, Porky y el resto de la pandilla«.

Por otro lado, los cortos contarán con un reparto de voces en el que participarán veteranos de los Looney tunes como Eric Bauza (Marvin el Marciano), Jeff Bergman (segunda voz de Bugs Bunny y del Pato Lucas) y Bob Bergen (Porky Pig).

Podremos disfrutar de los Looney Tunes Cartoons a partir del 2019, aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta para su lanzamiento. 

Fuente: Deadline, Cartoon Brew