La primera temporada de She-Ra and the Princesses of Power, que se estrenó en noviembre pasado por Netflix, nos dejó sumamente emocionados y con deseos de más al traernos una versión más moderna e inclusiva de esta legendaria defensora de Etheria. Por fortuna, ya sabíamos que los nuevos episodios se estrenarán el próximo 26 de abril, y durante el panel de la serie en la WonderCon 2019 tuvimos finalmente un trailer y más detalles de su segunda temporada:

La sinopsis oficial indica: “Liderando firmemente la Alianza de Princesas, Adora se embarca en una misión de autodescubrimiento para aprender más sobre su pasado y su futuro como She-Ra. Con Catra subiendo de rango en la Horda, la Rebelión deberá luchar para detener su próximo ataque”. 

Esta descripción de la temporada trabaja con lo dicho en el panel, donde se comentó que veremos a She-Ra con una crisis de identidad, ya que siempre ha sido alguien a quien se le ha dicho qué decir y hacer, y ahora es ella quien debe dar las órdenes. Las cosas se complicarán definitivamente cuando Adora descubra cómo la antigua avatar de She-Ra, Mara, falló en su papel como defensora de Etheria y ahora será un tema personal que la llenará de presión para intentar salvar al mundo. 

Los esfuerzos de Catra por derrotar a las Princesas fueron frustrados con el poder de la amistad al final de la primera temporada, pero eso no significa que dejará de intentarlo, y menos cuando ella quiere tener la aceptación de Shadow Weaver. Por otro lado, buscará la manera para tener a su mejor amiga de vuelta, algo que probablemente traerá más tragedia a esta historia. 

Hablando más de la Horda, Hordak tendrá más presencia y le conoceremos más, probablemente entregándonos a un villano más complejo con el sello de la creadora Noelle Stevenson. Y también entre las filas de la Horda tenemos una situación con Scorpia, a quien veremos desesperada por impresionar a Catra y por lo que tratará de tener más responsabilidades, demostrando que es la miembro más leal que existe.

En cuanto a la Alianza de Princesas, tendremos más desarrollo de personajes y amistades entre ellos, algo que apreciaremos con Bow volviéndose un maestro en artilugios tecnológicos y teniendo un papel más allá del de apoyo, así como con Frosta siendo la mayor fan de Glimmer y viendo más de ellas juntas. Otro miembro fundamental del equipo, y quien tendrá más participación es Swift Wind, trayéndonos más risa cuando se le vea interactuando con una Adora que no sabe lidiar con sus responsabilidades.

Un dato por destacar dentro del panel fue la mención de que todos los personajes tienen luz y oscuridad, y eso es algo que planean explorar en futuras temporadas del show, haciendo de la historia de She-Ra algo por revisar mucho más a fondo.

Será por el honor de Greyskull que veremos más sobre nuestros personajes favoritos intentando detener al mal a partir del próximo 26 de abril cuando se estrene la nueva temporada de She-Ra and the Pricesses of Power.

Fuente: She-Ra, EW