Eoin Colfer es un autor bastante prolífico, conocido sobre todo por la serie de novelas de Artemis Fowl. Sabemos que el escritor está trabajando en un spinoff enfocado precisamente en los hermanos de Artemis, pero eso no ha detenido su trabajo, pues anunció recientemente la publicación de Highfire, su primer libro de fantasía para adultos.

Highfire es descrita como la “apasionante y violenta historia de Vern, quien ha estado ocultándose en los pantanos de Louisiana hasta que Squib Moreau explota en su vida, perseguido por un policía corrupto, y su pacífica existencia desaparece en una lluvia de proyectiles de alta velocidad.»

La editora Jo Fletcher nos otorgó más información, afirmando que «el nombre de Eoin Colfer habría sido suficiente, pero fui doblemente enganchada en el momento en que conocí a Vern, el dragón bebedor de vodka y amante de Flashdance cuya aislada vida en los pantanos de Louisiana está a punto de ser interrumpida por Squib Moreau, un astuto, salvaje e imprudente Cajun de ojos oscuros que busca salvar a su mamá de las atenciones románticas de un torcido agente de policía. No puedo esperar para publicar este destacado e inolvidable libro. Piensen en Mi amigo el dragón cruzado con Los Sopranos, con un toque de True Blood, perfecto para los lectores ya crecidos de Artemis Fowl de todo el mundo.»

Por su parte, Colfer añadió que está emocionado por la publicación de esta historia, y por que el público finalmente conozca a su dragón.

Highfire saldrá en inglés en enero del 2020, editado en el Reino Unido por Sophie Hicks y en los Estados Unidos por Harper Collins, y estamos a la espera de cualquier noticia sobre su publicación en español.

Fuente: The Bookseller