Si el lema de La Gran Aventura LEGO fue que todo era increíble, La Gran Aventura LEGO 2 se que no todo es increíble y eso está bien. Cinco años después de la primera película, esta secuela nos lleva a un mundo oscuro, desolado y destruido por una invasión alienígena que cambió la vida de Emmet, Lucy, Unikitty, Batman y los demás y los llevó a vivir en Apocalipsburgo. Todos han cambiado y han debido adaptarse a esta dura realidad… todos menos Emmet, por supuesto. Sin embargo, cuando sus amigos son tomados como rehenes por Mayhem, es momento de Emmet de volverse duro y rudo y salir a su rescate en una aventura espacial para evitar el Armamágeddon.

El tema de esta película es que si bien el cambio es necesario e inevitable, no hay nada malo con mantener tu propia esencia y disfrutar quién eres –y que ser un Hufflepuff está más que bien. Para ser cool no hay que ser oscuro y amargado (algo que mucha gente en el mundo del cine debería recordar), y la diversión y el optimismo de hecho deberían ser parte de todas las historias porque tanta oscuridad, honestamente, aburre hasta a Batman.

Eso sí, la trama no es tan simple como podría parecer, y contamos con un par de sorpresas en el desarrollo, evitando así repetir fórmulas conocidas y clichés y manteniendo el interés de la audiencia.

En esta secuela, el foco nuevamente está en Emmet (y Lucy), aunque también se le dio oportunidad a los nuevos personajes, relegando a los favoritos de la primera un poco al fondo. Estos nuevos personajes son los que guían la historia y logran plantear un nuevo reto para nuestro protagonista.

En el apartado de la animación, La Gran Aventura LEGO 2 no nos muestra nada que no hayamos visto antes en la franquicia, y si bien no hay mayor innovación, se mantiene la calidad en las escenas, incluso cuando saltamos al mundo real. En estos casos en particular se nota el trabajo del equipo de producción, recreando tan exacto con bloques de construcción como es posible lo que ya habíamos visto en el mundo de Lego. Así mismo, la película cuenta con multitud de referencias y cameos que inevitablemente nos arrancarán una carcajada, como suelen hacer las películas de esta franquicia.

Además del mensaje de la trama, la música es el otro gran punto de esta cinta. Y si con la primera no logramos sacarnos «Todo es increíble» de la cabeza -como le ocurre al mismo Emmet-, con esta estaremos tarareando toda la banda sonora. Sin embargo, hay que destacar cómo precisamente «Todo es increíble» sufre una transformación dentro de la película, demostrando el punto del cambio en la historia y al final entregándonos una valiosa lección.

Y por supuesto, Lego Batman sigue siendo el mejor Batman de todos. Información, no opinión.

Por hacernos reír a carcajadas, por su nada sutil pero muy divertida crítica al cine y sus historias en la actualidad, por su defensa de los Hufflepuffs y por sus increíblemente pegajosas canciones, ModoGeeks le da a La Gran Aventura LEGO 2 10/10 corazones hechos con bloques.