¿Recuerdan el reboot de Dune? No habíamos obtenido nuevas noticias de esta película desde mediados del año pasado, lo cual llega a ser preocupante ya que muchas veces, cuando no se vuelve a escuchar sobre un proyecto, es que no verá la luz en mucho tiempo.

Pero no debemos preocuparnos porque Dune ha resurgido de las arenas del olvido y con una enorme sorpresa: Dave Bautista, conocido luchador de la MMA que acabó siendo nuestro querido Drax en el universo de Marvel, también entrará como parte del reparto de este reboot.

Por si no han leído la novela o no se acuerdan de la premisa, aquí se las tenemos: situado en un futuro distante, Dune sigue la historia de Paul Atreides, cuya familia obtiene los derechos sobre el planeta desierto Arrakis. Dado que es el único productor de un recurso de gran valor, Arrakis está en la mira de muchas familias nobles que no dudarán en competir para obtener el poder de controlarlo, y luego que su familia es traicionada, Paul lidera una rebelión para reestablecer su reino.

El culto que hay detrás de este libro es pequeño pero fiel, ya que la historia explora temas como la política, la religión, y la relación con la naturaleza de una forma que se considera creativa, y eso es lo que le encanta a Hollywood. La primera película de 1984, sin embargo, no recaudó tanto éxito y muchos la consideran como terrible, por lo que existen muchas esperanzas puestas en este reboot.

Bautista tiene un brillante 2019 frente a él ya que aparecerá en muchos títulos, entre los que destaca Avengers: Endgame, Stuber, y My Spy, sin contar Guardianes de la Galaxia vol. 3, cuya fecha de estreno sigue en el limbo.

A pesar de todo, seguimos sin nuevas noticias sobre el estreno de esta versión de Dune, que muchos especulan sea este año.

Fuente: Variety