La New York Comic Con 2018 fue el escenario elegido por el equipo y el elenco principal de Good Omens para presentarnos más de esta esperada serie basada en la novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman, en un panel que contó con Whoopi Goldberg como moderadora y la presencia del mismo Gaiman como showrunner junto a Michael Sheen, David Tennant, Miranda Richardson y Jon Hamm.

Esta venidera serie es un trabajo de años para adaptar el libro, que nos narra las aventuras y desventuras de un ángel y un demonio mientras intentan evitar el Armageddon porque, en verdad, ya están muy acostumbrados a la vida en la Tierra y destruirlo todo sería una pérdida (¿sin libros? ¿sin Queen? ¡No!). Por supuesto, esta alianza se verá amenazada por el simple y sencillo hecho de que están en bandos opuestos y sus superiores sí quieren traer el anunciado y bíblico fin de los tiempos.

Michael Sheen interpreta a Azirafel, un tímido e introvertido ángel que pasa su tiempo en la Tierra como dueño de una librería, y David Tennant interpreta a Crowley, un demonio pelirrojo que ama los autos clásicos y la música de Queen. Ambos han estado condenados a permanecer en la Tierra desde cierto incidente con Adán, Eva y una manzana en el jardín del Edén, y eventualmente han terminado convirtiéndose en algo así como amigos.

«En verdad se molestan el uno al otro,» declaró Sheen. «Pero se disfrutan el uno al otro. (…) Nadie más sabe lo que es ser un ser sobrenatural en la Tierra entre los humanos, así que eso los une en una forma especial.»

«Y disfrutan espantarse el uno al otro,» añadió Tennant. «Sin embargo a lo largo de eones, se han estado salvando el uno al otro, repetidamente.»

Y es que tal como se mencionó en el panel, no puede haber Azirafel sin Crowley y no puede haber Crowley sin Azirafel.

«Hay algo maravilloso en interpretar a un personaje sobrenatural,» prosiguió Tennant, quien sabe algo sobre personajes que no son precisamente humanos por sus años como el Décimo Doctor en Doctor Who. «Eres liberado de algunas de las limitaciones de las rectas líneas psicológicas que tendrían que aplicarle a un ser humano. Aunque al mismo tiempo, Azirafel y Crowley son muy humanos.»

«Los dos empezaron como ángeles, pero uno de ellos se fue por un camino ligeramente diferente. Así que pienso que es interesante que mientras más tiempo han pasado juntos y más tiempo han pasado en la Tierra, ellos como que han derribado un poco esos bordes y se han vuelto más como el otro de lo que podrían haberlo hecho,» comentó Sheen. «Tenemos a un demonio que en verdad le gusta ser heroico y le gusta la gente más de lo que admitiría…»

La presencia de Gaiman en el panel, quien está fungiendo como showrunner de la serie, sirvió como la oportunidad perfecta para conversar sobre el viaje que ha tenido Good Omens desde las páginas hasta la pantalla, un recorrido que ha tomado años y que no ha sido nada fácil, a pesar de la popularidad de la novela y de sus otras adaptaciones (radio, teatro, etc.). Y de hecho, su respuesta a la pregunta de qué lo hizo traer esta historia a la pantalla nos deja claro la importancia de esta adaptación para uno de sus creadores: «Terry Pratchett.»

Pratchett falleció en el 2015, pero antes de su muerte ya había habido conversaciones sobre llevar este libro al cine que lamentablemente nunca se concretaron. Por ello, el mismo Gaiman decidió poner manos a la obra y tomar él la responsabilidad de supervisar todo este proyecto, incluso escribiendo los guiones. «Es un mundo tan único que él y Terry han creado,» comentó Tennant. «Si alguien más se hubiera encargado, no creo que hubiéramos podido capturar la real esencia peculiar de él.»

Que Gaiman se encargara de los guiones le permitió añadir detalles que quedaron por fuera del libro pero que él y Pratchett les habría gustado agregar, como el arcángel Gabriel interpretado por Jon Hamm, quien declaró ser un fanático del libro y haberlo leído en cuanto fue publicado. La presencia de Gabriel podría complicar el plan de Azirafel de prevenir el Apocalipsis, y aun así, sabemos que este arcángel no será la mayor presencia celestial de la serie, pues en la pasada San Diego Comic-Con ya se había anunciado que Frances McDormand sería la voz de Dios.

Todavía no contamos con una fecha para el estreno de esta serie, que debutará primero en Amazon Prime y luego será transmitida en el Reino Unido por la BBC; no obstante, el panel no podía concluir sin darnos el primer vistazo de estos buenos presagios  (y este trailer gana en la categoría de mejor uso de una canción de Queen):

La primera (y única) temporada de Good Omens llegará en el 2019.

Fuente: EW, Good Omens