El día de hoy durante la New York Comic Con 2018 se realizó el panel sobre la nueva aventura cinematográfica producida por Peter Jackson, Mortal Engines, en el cual, pudimos conocer algunos detalles de esta venidera cinta de fantasía.

A este panel asistieron Christian Rivers (director), Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh (guionistas), además de Hera Hilmar, Robert Sheehan, Stephen Lang, Jihae y Leila George. La historia, basada en la novela de Philip Reeve, nos lleva a un mundo futurista donde las ciudades más grandes se «comen» a las ciudades más pequeñas, absorbiendo también a los ciudadanos de las mismas. Según Boyens «Estas ciudades, sí, son enormes motores, pero están llenas de vida… Son casi un organismo humano. De la otra manera funciona, es un ciclo de vida, ‘Darwinismo Municipal’ … incluso estas ciudades gigantes pueden caer. Finalmente, muy hábilmente, habla del personaje de Shrike… el motor mortal … una imitación de la humanidad. ¿Es humano, o es mortal, o es una máquina?»

Los miembros del elenco conversaron sobre sus respectivos papeles. Serkis comentó sobre Anna Fang que «su misión es proteger el único refugio natural que queda en la Tierra y detener a Londres … es una especie de activista ambiental», mientras que George habló sobre Katherine Valentine, quien fue «educada para respetar la comprensión social y de clase» y que además «ella despierta a lo que realmente está sucediendo. Su viaje tiene una gran fortaleza. La vemos crecer de una niña a una mujer realmente fuerte».

Por su parte, Sheehan habló sobre Tom Natsworthy: «En cierto modo, para mí, era un faro de luz, positividad, no importa lo que se le presente, puede enfrentarlo valientemente, lidiar con eso. Así es Tom». A su vez, Jackson conversó un poco sobre su visión de la cinta diciendo que no es una historia «post-apocalíptica», afirmando que «lo que me gusta pensar en eso, no es post-apocalíptico, ya pasamos eso, es post-post-apocalíptico». Jackson concluyó asegurando que «eventualmente, la sociedad se reconstruye, y las ciudades se levantan de los escombros y terminan sobre ruedas, persiguiéndose en las llanuras que antiguamente era Europa».

La posibilidad de que veamos más de Mortal Engines, dependerá -evidentemente- de cómo le vaya a la cinta en la taquilla, por lo que Jackson dijo que si se tenía el éxito esperado «se nos permitirá hacer la siguiente».

Por último, pero no menos importante, pudimos ver un nuevo trailer de la cinta y aquí se los tenemos:

Mortal Engines llega a la gran pantalla el 14 de diciembre de este año.

Fuente: SyFy