La primera temporada de Runaways fue un éxito, por lo que nos alegró bastante saber que tendríamos una segunda temporada, cuyo primer adelanto fue revelado esta misma semana. Sin embargo, el show aprovechó su panel en la New York Comic Con 2018, para traernos más información sobre esta nueva temporada así como un nuevo personaje.

El panel contó con varios invitados, lo cual no es de sorprenderse considerando lo grande del reparto de la serie, teniendo a Virginia Gardner (Karolina Dean), Lyrica Okano (Nico Minoru), Ariela Barer (Gert Yorkes), Allegra Acosta (Molly Hernandez), Gregg Sulkin (Chase Stein) y Rhenzy Feliz (Alex Wilder), quienes fueron acompañados por los productores Stephanie Savage, y el también Jefe de Marvel Television, Jeph Loeb.

El show concluyó su primera temporada de una manera bastante esperada pero necesaria, colocando a los protagonistas en un punto de mucho riesgo al ser declarados fugitivos de la ley por un plan de sus padres para traerlos de vuelta a casa. Y durante el panel, se mostró el primer episodio de la segunda temporada, retomando inmediatamente la situación de los muchachos y sus planes para salir adelante después de que sus padres los culparan de haber secuestrado a Molly, así como una conexión a las víctimas de los sacrificios del Pride.

Savage explicó cómo las cosas van a cambiar esta temporada, en la que todo tendrá un efecto más grande y mucho más ruidoso, además de integrarnos más al mundo de Marvel junto con sus secretos: “Van a ir a la guerra”. En un principio parecería difícil de notarlo por lo que hemos visto en la fuente original, pero con esta nueva versión donde la ciudad de Los Ángeles puede ser destruida por completo, es mucho más que entendible.

Cada actor tuvo la oportunidad de hablar de su respectivo personaje y qué deberíamos de esperar de ellos, comenzando con Acosta, quien describió a Molly como alguien que es naturalmente muy lista en lo que se refiere a sobrevivir en la calle y que no le cuesta ser una superheroína: “Está lista para demostrar de qué está hecha”. Todavía falta que aprenda a usar sus superpoderes, y mientras tanto, podremos ver muchas escenas de acción graciosas con ella.

Sulkin describió cómo es que Chase ahora intenta averiguar qué tipo de hombre quiere ser, algo que se entiende después de todo el drama que se creó con su padre. También habló de la relación que tiene Chase con Gert, describiéndola como una muy hermosa pero que sufrirá algunos problemas cuando les toque vivir en grupo, además de tener que pasar por un crecimiento cada uno de ellos: “Verán las altas y bajas de Chase y Gert, pero al final del día, ellos se aman”.

Por otro lado, Barer contó qué le depara a Gert: “La cosa con Gert en esta temporada es que ella siempre ha sido esta feminista y esta activista, pero ha vivido su vida de manera privilegiada”. Vimos un poco de los problemas de los chicos al final de temporada al no tener acceso a sus recursos usuales, además de enterarnos de que Gert sufre de ansiedad y requiere medicación, a la cual ya no tiene acceso: “Gert tiene que aprender a ser vulnerable y encontrar fuerza en eso y redefinir a su familia”.

Hablando sobre parejas, Gardner conversó un poco sobre Deanoru al describir que Karolina se encontró descubriendo cosas de ella misma en la primera temporada y que es en la segunda donde ya no tiene miedo de lidiar con toda esta información: “Karolina y Nico realmente exploran su relación”. Además, parece ser que compartirán una habitación juntas en su refugio temporal, y al igual que Chase y Gert, tendrán que averiguar cómo avanzar juntas en su situación actual. Y por supuesto, las cosas no pueden ser muy cómodas para Alex, quien no solamente está enamorado de Nico –con quien perdió su oportunidad por sus acciones– sino que su habitación no estará muy lejos de las de ellas.

Por último, Okano ve un cambio total para Nico, quien después de ser alguien solitaria que actúa por su cuenta, ahora se verá en un papel de jugadora de equipo, además de teniendo que asumir un rol distinto:  “Se vuelve más o menos la líder reacia del grupo, además de poner a todos en entrenamiento”.

Como se darán cuenta, los personajes poco a poco tomarán más forma, algo necesario para los obstáculos que deberán enfrentar más tarde, en especial, el de sus padres como villanos.

Otro anuncio adicional es la introducción de un nuevo personaje: Topher, un chico descrito como un sobreviviente de las calles de Los Ángeles, y que tomará especial interés en nuestro grupo principal. Topher será interpretado por Jan Luis Castellanos y el actor expresó lo que es unirse al mundo de Marvel: “Estoy súper agradecido por unirme a la familia de Marvel/Hulu/Runaways. Ha sido un sueño hecho realidad. Topher es un chico duro y complicado, y fue muy emocionante darle vida ¡No puedo esperar para que lo conozcan!”.

La segunda temporada completa de Runaways se estrenará el 21 de diciembre por Hulu, de modo que podremos hacer un gran maratón sobre nuestros chicos preferidos antes de unirnos a ellos una vez más.

Fuente: Marvel ( 1 | 2 )