Se avecina el comienzo de la tercera temporada de Riverdale, lo que para sus fanáticos significa que en solo pocas semanas finalmente podrán tener certeza de cuál será el destino de Archie (KJ Apa) tras haber sido acusado de homicidio por su suegro, Hiram Lodge (Mark Consuelos). Por supuesto, el esperado juicio no será lo único que conmocionará al ni-tan-tranquilo pueblo en la temporada a estrenarse, pues como es de esperarse, más misterios y crímenes surgirán y nuestros personajes favoritos no podrán mantenerse alejados de ellos. A continuación, te contamos un poco sobre lo que verás en esta tercera temporada junto a algunas imágenes inéditas cortesía de EW.

Todo iniciará con el día del último juicio de Archie, a quien vimos por última vez en el final de la segunda temporada mientras la policía lo detenía de imprevisto tras anunciarse su victoria en las elecciones estudiantiles. «Es fin de semana del Día del Trabajo y llega el cierre de argumentos para el juicio de Archie«, explica Roberto Aguirre-Sacasa, ejecutor productivo y showrunner de la serie. «Su destino pende de un hilo, y en el episodio de estreno, se revelará el resultado del juicio». La actriz Penelope Ann Miller (The Artist) será la encargada de interpretar a la Sra. Wright, fiscal de Riverdale.

Mientras tanto, a pesar de haber capturado al asesino serial Black Hood (cuya verdadera identidad resultó ser Hal Cooper, padre de Betty), surge un espeluznante misterio en el pueblo. «Una de mis cosas favoritas recientemente fue la primera temporada de True Detective, y estamos contando más o menos un crimen ritual similar que ocurre en Riverdale«, comenta Aguirre-Sacasa. Por supuesto, para resolver tal crimen quién mejor que Betty Cooper (Lili Reinhart) y Jughead Jones (Cole Sprouse), la pareja preferida de muchos seguidores de la serie, y tras resolver los enigmas de las temporadas anteriores, podremos confiar en que este par dará con la solución al perturbador misterio que parece hablar de una retorcida historia de Riverdale.

«Lo que hizo que la gente se enamorara de ellos desde el principio fue verlos juntos como este equipo, un dúo que lucha contra el crimen«, comenta Reinhart. «Definitivamente lo ves durante los primeros episodios. Toman esta nueva ola de asesinatos como su responsabilidad, lo cual es mucho para dos adolescentes«.

Este misterio nos llevará al esperado episodio de flashback de la serie, en donde veremos a los jóvenes protagonistas del reparto interpretando a sus padres durante los años de secundaria en los 80’s. «Las víctimas de asesinato en el presente estaban jugando un juego llamado Griffins & Gargoyles, que es, por supuesto, la versión Riverdale de Dungeons & Dragons», explica Aguirre-Sacasa. «Nuestros chicos descubren que cuando sus padres estaban en la secundaria también estaban jugando este juego, y hubo un asesinato similar que sucedió en el pasado«.

Respecto a su actuación en el episodio, Reinhart señala que no planea hacer una imitación de la Alice Cooper del presente, interpretada por Mädchen Amick. «La joven Alice es muy diferente de la Alice que ves hoy«, comenta la actriz. «Ella no es sólo esta adolescente tensa, precoz y despreciativa; es decir, ella era una Serpiente«.

Por otro lado, mientras se dedica a resolver misterios, la vida familiar de Betty se halla llena de drama. Tras descubrir que su esposo es un asesino en serie, Alice decide buscar ayuda de la Granja, un grupo de culto al cual pertenece su hija Polly (Tiera Skovbye). «Conoceremos al líder de la Granja, Edgar Evernever, pero, igualmente importante, nos encontraremos con su hija, Evelyn Evernever, que es un personaje de Archie que estamos reinventando para esta historia«, indica el showrunner. Respecto a la Granja, Aguirre-Sacasa señala que «Hay casi una banalidad sobre el culto y una especie de genericismo que se vuelve siniestro bastante rápido».

Por supuesto, estas son apenas algunos detalles de lo que nos depara la tercera temporada de Riverdale, la cual se estrenará el próximo 10 de octubre.

Fuente: EW