El año pasado, Netflix produjo su propia adaptación de Death Note, que logró unir a los fanáticos de esta serie en torno a un consenso único: es mejor no hablar de ella. En serio, no queremos hablar de ella. Y pensábamos que el resto del mundo tenía la misma opinión, aunque tal parece que estábamos equivocados, pues en medio de un reporte de The Hollywood Reporter sobre el futuro de la división de películas del gigante del streaming, se reveló que la compañía ya está trabajando en una secuela.

Según reza el reporte, «dentro de las propiedades que ya posee, Netflix está desarrollando una secuela al thriller de horror de 2017, Death Note, el cual Sarandos [Ted Sarandos, CEO de Netflix] ha llamado un éxito «considerable», con Greg Russo escribiendo el guión.»

Las cosas siempre podrían ser distintas con la secuela, que cuenta con un guionista distinto, pero el futuro no se ve promisorio para las adaptaciones de Death Note en occidente. Después de todo, Netflix mide el éxito de su programación en la cantidad de vistas de inicio a fin, pero en el caso de Death Note, muchas de esas vistas fueron de gente que vio la película simplemente para criticarla o para poder odiarla con fundamento, y no es precisamente lo que nosotros llamaríamos un «éxito considerable»…

De cualquier manera, es mucho lo que aún tenemos que esperar para ver -o no- esta secuela.

Fuente: THR