Han sido meses desde que Overwatch presentó un corto animado a sus archivos, sin registrar mucho movimiento en cuanto al lore del juego más allá de ciertos eventos como Overwatch Archives, por lo que la franquicia se ha sentido estática para varios fanáticos. Afortunadamente, las cosas cambiaron un poco cuando Blizzard, en su primer día del Festival de Fanáticos en Corea del Sur, decidió dar protagonismo a D.Va, dedicando su más reciente video a la famosa gamer profesional y trayendo bastante emoción en el proceso, así como un nuevo mapa:

Una excelente forma de empezar el día, ¿no es así? Gracias a este corto animado exploramos una de las facetas de más interés de este personaje, quien a pesar de su edad, la naturaleza de su profesión y la personalidad que hemos visto en distintos materiales, sigue siendo una soldado hecha y derecha que enfrenta problemas que nadie imagina. El respeto hacia el personaje ya era bastante, pero con este corto animado, vemos que hay mucho más de lo que se muestra y Blizzard nos está contando poco a poco sobre ésto. Oh, y el hecho de que ella y su amigo Taehyun estuvieran escuchando música de Lúcio mientras hacían lo suyo les da muchos, muchos puntos.

Esto no es todo, ya que también veremos un nuevo mapa situado en Corea del Sur y el cual opera bajo el nombre de una de sus ciudades más importantes: Busán. Éste será un mapa de control con tres escenarios diferentes para dominar la zona; Sanctuary, donde estaremos combatiendo en un templo tradicional coreano con un enorme jardín; la MEKA base, donde D.Va y su escuadrón se dedican a trabajar en sus MEKAs, a descansar, y del cual tuvimos un vistazo general en el corto (y donde podemos ver los MEKAS de su equipo al estilo Power Rangers/Voltron); y por último, tenemos el centro de la ciudad, el cual muestra una metrópolis sumamente moderna llena de establecimientos y publicidad, destacando los pósters de D.Va, el karaoke, los centros de PC y hasta el metro, que por supuesto incluye un subterráneo que estamos seguros te aniquilará en menos de un segundo.

Este mapa se encontrará disponible a partir de hoy en el Dominio de Pruebas Público, así que aquellos en PC podrán tener su primera experiencia en este nuevo mapa muy, muy pronto. Para los jugadores de PS4 y Xbox One, será necesario esperar un poco más, pero valdrá la pena.

Jeff Kaplan, director del juego, comentó durante la presentación sobre la dedicación del equipo para dar vida a este mapa y traernos algo especial que se sintiera como si se estuviera en la ciudad de Busán, además de darle su toque a esta urbe al estilo Overwatch.

Todavía estamos en la última semana del evento Summer Games 2018, y con el fin de semana de Overwatch gratuito para todas sus plataformas (PS4, Xbox One y PC) en camino, todavía estamos a tiempo para disfrutar lo último que queda del verano.

Fuente: Heroes Never Die