Dontnod Entertainment ha estado bastante movido estos días, pues además de tener la secuela de Life is Strange en este año, también ha traído el lanzamiento de Vampyr, un juego sobrenatural que ha sido bastante exitoso en el mercado. Pero los planes del estudio no parecen parar en lo absoluto, ya que se anunció que precisamente este juego será adaptado para la televisión de parte de Fox21.

Esta noticia ha interesado a varios, en especial cuando el juego apenas vio su estreno el 5 de junio, pero tampoco fue algo extraño debido al interés que han tenido la industria del cine y de la televisión por ver más contenido de videojuegos en sus respectivas pantallas, y más cuando su trama nos lleva a un estilo de horror que hoy en día tiene bastante popularidad.

Oskar Guilbert, CEO de Dontnod, habló más de esta oportunidad: “Creemos que [el juego] tiene una premisa fantástica para un show de televisión. Esto es nuevo y emocionante para los fanáticos del juego, así como para aquellos que no lo han probado, para entrar e interactuar con la rica y profunda historia de Vampyr. No podemos esperar para ver cómo el talentoso equipo de Fox21 traerá este oscuro universo de nuestro juego a la televisión”.

Por otro lado, Dmitri Johnsonde, CEO de DJ2 Entertainment (productores ejecutivos de la adaptación a serie de Life is Strange), compartió su opinión: “El equipo de DJ2 ama la visión creativa de Dontnod y cómo Focus Home Interactive es devoto a todos sus proyectos. La gran relación que hemos construido con ellos desde que nos aliamos en este increíble juego, Life is Strange, nos ha permitido estar a bordo en Vampyr antes de su lanzamiento. Como ellos, estamos emocionados de colaborar con nuestros amigos en Fox21, Wonderland, y el resto del equipo creativo que estamos formando”.

Para aquellos poco familiarizados con Vampyr, el juego nos trae la historia de Jonathan Reid, un doctor londinense que luego de despertar repentinamente en una fosa común como vampiro, utiliza sus conocimientos para buscar una cura para la gripe española luego de la decadencia del país con la Primera Guerra Mundial ya finalizada. Sin embargo, su nueva naturaleza le dará más de un obstáculo, pues deberá decidir cuál es la mejor forma para respetar su juramento hipocrático sin dejar de lado su necesidad de alimentarse, además de descubrir que las calles de Londres no están tan vacías de seres como él por las noches.

Será bastante llamativo ver de qué manera adaptarán la trama de Vampyr, ya que con la posibilidad de elegir diferentes caminos en el desarrollo del personaje y las consecuencias de la ciudad por los elementos RPG del juego, hay un mundo de posibilidades en el que Fox21 tendrá mucho por explotar.

Fuente: Variety