Timeless es una serie atípica: se ha enfrentado dos veces al terrible monstruo de la cancelación y ha sobrevivido para contarlo, aunque en esta segunda oportunidad todo fue un poco distinto. Tanto los creadores como el elenco de la serie está motivado por esta noticia dada por la NBC el día de hoy, pues la cadena anunció que le otorgaría al show el final que merece como un especial de dos horas.

¡Su misión está completa, #Clockblockers! #Timeless volverá para un final de dos partes en la NBC

La cadena había decidido cancelar la serie luego de una segunda temporada que, aunque había mejorado y superado en calidad a la primera, tuvo aún peores números de rating que éste. Sin embargo, desde el momento en que se supo la noticia de la cancelación, todos los fanáticos -a quienes conocen como Clockblockers- se volcaron a las redes sociales para apoyar el regreso de la serie, incluso pagando de su propio bolsillo para que un helicóptero sobrevolara sobre el Centro de Convenciones de la San Diego Comic-Con con el mensaje #SalvenTimeless. Un especial de dos horas no es una nueva temporada, ciertamente, pero permitirá darle a los fanáticos el cierre que necesitaba el show.

«A pesar de que nos gustaría estar haciendo docenas de temporadas de Timeless, ésta es la siguiente mejor cosa que nos podía pasar,» afirmaron los productores Shawn Ryan y Eric Kripke en un comunicado conjunto. «Estamos emocionados de volver a sacar a la Lifeboat para un último viaje y darle un cierre a la historia. El estudio, el canal, el elenco y el equipo técnico estamos haciendo esto por un solo motivo: Los fanáticos. Porque se lo merecen. Porque los fanáticos hicieron que esto pasara y les agradecemos por su pasión, apoyo y helicópteros. Ahora, ¿quieren traer a Rufus de vuelta?«

«Estamos emocionados por contar el último capítulo de esta increíble historia,» dijo la co-presidenta del contenido escrito de la NBC, Lisa Katz. «Un enorme gracias a todos -nuestro elenco, nuestro equipo, productores y compañeros de Sony- quienes han trabajado muy duro y a los fanáticos quienes nos mantuvieron en el borde de nuestras sillas, asegurándose que hiciéramos lo mejor semana tras semana».

Pocos detalles han surgido sobre el final de Timeless, pero lo que está claro es que será un final de dos partes (o una película de dos horas para televisión) y se estrenará durante las fiestas decembrinas. Además, contamos con la confirmación de que Abigail Spencer, Matt Lanter, Malcolm Barrett, Goran Visnjic, Patterson Joseph, Claudia Doumit y Sakina Jaffrey volverán a sus papeles para despedir la serie que «desató grandes pasiones en los fanáticos alrededor del mundo«.

¡Es hora de salvar a Rufus!

Fuente: THR