El panel de Siren en la San Diego Comic-Con 2018 nos dio varias pistas de lo que podemos esperar para la segunda temporada de la serie de Freeform. Todos sabemos que en Bristol Cove la frontera entre la leyenda de las sirenas y la realidad no es simplemente un cuento para dormir que ha pasado de generación en generación, sino que las sirenas son reales y conviven con los humanos en la costa del pequeño pueblo costero, trayendo problemas para ambas partes.

La primera temporada del show, que tuvo una duración de 10 episodios, nos mostró hasta donde pueden llegar estos problemas, aunque sólo se reveló un poco de la mitología de las sirenas, por lo que para esta segunda temporada podemos esperar más de esto y, ¿por qué no?, algunos cambios en lo que ya conocemos de ellas, y es que según el productor ejecutivo Eric Wald, «siempre es emocionante cuando puedes cambiar mitologías completamente». También se mencionó en el panel que conoceremos más sobre los efectos que el canto de las sirenas tiene en los seres humanos, y cómo no podía falta, nuestra sirena cantó y la puedes ver acá:

Por otra parte, los miembros del elenco compartieron algunas opiniones personales sobre sus personajes y sobre su trabajo en el show. Eline Powell habló sobre Ryn y comentó que se sintió atraída por ella porque es un personaje feroz y fuerte, rasgos que le resultan muy interesantes de interpretar y calificó a Ryn diciendo «Ella es una jefa». Por su parte, Rena Owen dijo que «todo se trata del guión», refiriéndose a lo mucho que le gustó la historia planeada para Helen. Cuando le preguntaron a Fola Evans-Akingbola por Maddie y su viaje en la primera temporada, comentó que «ha perdido el equilibrio», mientras que Ian Verdun comentó que «Xander es increíblemente impulsivo y al final se convierte en un desastre». 

La venidera temporada de Siren contará con 16 episodios, en los cuales veremos a más sirenas. Cuando la veterana cantante Rozonda Thomas -a quien conocemos mejor por Chilli, de la girlband TLC, y fue la encargada de moderar el panel- preguntó si llegarían más sirenas a las costas de Bristol Cove, el equipo respondió con un definitivo: «Seguro, más sirenas están llegando».

Así que tenemos que prepararnos para el próximo año, en el que podremos disfrutar de nuevo del misterio, la fantasía y la peligrosa belleza que nos traerá la segunda temporada de Siren en Freeform.