Al parecer las películas del universo de Spider-Man no son los únicos proyectos de superhéroes en la agenda de Sony Pictures, pues el estudio anunció que se encuentra trabajando en una adaptación para la gran pantalla de la popular historieta de Valiant Comics, Faith.

El cómic sigue las hazañas de Faith Herbert, una alegre chica geek amante de los cómics y la ciencia ficción (en especial de Doctor Who), poseedora de poderosas habilidades telequinéticas y de vuelo gracias a las cuales se desempeña como superheroína bajo el pseudónimo de Zephyr. El personaje apareció por primera vez en 1992 en Harbinger #1, pero su popularidad entre los fans le valió su propia serie en solitario publicada desde el 2016. La serie actual, en la que Faith se muda a Los Ángeles y adquiere una identidad secreta como reportera, está escrita por Jody Houser con ilustraciones de Francis Portela y Marguerite Sauvage, y portadas con el arte de Jelena Kevic-Djurdjevic. 

Maria Melnik (American Gods) será la encargada del guión, mientras Toby Jaffe y Neal Moritz participarán como productores a través de Original Film, junto a Dan Mintz de DMG Entertainment. El proyecto de Sony no sólo supone un mayor protagonismo femenino dentro del mundo de los superhéroes en el cine, sino también la representación protagónica de las minorías dentro del género fílmico, siendo su protagonista la primera heroína de talla grande en ser representada en la gran pantalla.

Por otro lado, recordemos que este no es el primer cómic de Valiant que será adaptado por el estudio, pues recordemos que la película de Bloodshot se halla en producción y recientemente se dio a conocer que Toby Kebbell ha sido fichado como villano del film. ¿Es posible que ambos filmes se desarrollen dentro de un mismo universo? De acuerdo con los cómics, sí lo es, aunque por ahora el estudio no ha declarado nada al respecto.

Fuente: Deadline