Sí, uno de los cuartetos más populares del mundo geek regresará a la gran pantalla, pues contrario a lo que pudiera prensarse tras dos años del fracaso de Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombrasParamount ha decidido retomar la popular franquicia de Las Tortugas Ninja en una tercera cinta cinematográfica que les permitirá volver a contar la historia desde cero, obviando las dos películas anteriores.

Para el nuevo proyecto, el estudio ha contratado a Andrew Dodge (Bad Words) como guionista, mientras que Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller se encargarán de la producción del film a través de la firma Platinum Dunes.

Recordemos que las dos cintas anteriores producidas por el estudio se basaban en los cómics de Teenage Mutant Ninja Turtles de Kevin Eastman y Kevin Laird, protagonizados por cuatro tortugas mutantes con nombres de pintores renacentistas, quienes combaten el crimen en la ciudad de Nueva York usando sus habilidades ninja. Estas tortugas obtuvieron gran popularidad gracias al éxito de la serie animada de 1987, adquiriendo miles de fans a nivel mundial.

La próxima película de Las Tortugas Ninja supondría la tercera de las series de adaptaciones cinematográficas de la franquicia, siendo la primera la de New Line con tres filmes en la década de los 90 y la segunda la mencionada de Paramount en el 2014. Aunque han generado grandes ingresos en la taquilla, se sabe que ninguna de las adaptaciones fílmicas ha alcanzado un nivel de trascendencia como el de la serie animada, pero como suelen decir, «la tercera es la vencida»; esperemos que así sea.

Fuente: Variety