Si eras un niño creciendo a principios de los 90s, es probable que alguna vez hayas visto en televisión una película llamada Las Brujas. Basada en un cuento de Roald Dahl (el mismo de Charlie y la Fábrica de Chocolate) y protagonizada por Anjelica Huston en 1990, la película seguía la historia de un chico que accidentalmente se topa con un aquelarre de brujas espantosas que odian a los niños, los encierran en cuadros y/o los convierten en ratones. Material de pesadillas cuando tienes menos de diez años.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y Hollywood, siempre a la búsqueda de propiedades para traer de vuelta a la pantalla, ha puesto sus ojos en estas brujas y ahora se dio a conocer que Robert Zemeckis se encargará del reboot de esta historia, que inicialmente se había asociado con el nombre de Guillermo del Toro. Sin embargo, del Toro seguirá involucrado en el proyecto, esta vez como productor junto a su compatriota Alfonso Cuarón, mientras que Zemeckis y Jack Rapke se encargarán del guión.

La película aun no cuenta con una fecha para el inicio de su producción, pero estaremos atentos a cualquier noticia que se genere al respecto, pues ya es momento de que Las Brujas aterren a una nueva generación de niños.

Fuente: THR