Overwatch se encuentra en un periodo de mucho movimiento en este último par de meses y desde la salida de su evento Retribution, así como con su esfuerzo de caridad para apoyar a la Breast Cancer Research Foundation, el juego ha atraído mucha atención además de traernos varias razones para jugar constantemente. Como era de esperarse, las cosas están por ponerse muy divertidas por su evento de segundo aniversario, y Blizzard nos ha hecho el favor de anunciar qué debemos esperar para éste.

Como suele pasar con Overwatch, desde días antes del primer anuncio oficial para este evento ya había capturas de pantalla revelando la fecha de esta celebración, fijando el 22 de mayo para traernos nuevo contenido y mucha, mucha acción:

 

Por supuesto, el Sr. Jeff Kaplan tenía que aparecer para presentar un video de desarrollador, explicando muchas novedades que veremos a partir de la próxima semana:

Primero, contaremos con un nuevo mapa llamado Petra, el cual está diseñado para que tengamos mucha conmoción en los diferentes estilos de este juego que nos ofrecen sus docenas de personajes. Este mapa se encontrará disponible en las contiendas de Deathmatch, y junto con Château Guillard, podremos jugarlo en lo que será la nueva mini temporada de Modo Competitivo de Deathmatch, el cual tendrá división por habilidades así como un rastreo de progreso y sus partidas para colocarnos en rango.

El segundo anuncio importante fue que el evento de segundo aniversario ofrecerá loot boxes con contenido especial, ya que al ingresar al juego por primera vez durante este periodo, nos obsequiarán una loot box de aniversario legendaria, garantizando un artículo legendario. Además de eso, Kaplan dio a conocer que habrá ocho skins legendarias nuevas, así como cincuenta artículos cosméticos únicos de este evento entre los que se incluyen los emotes de baile para los personajes que se añadieron después al juego como Doomfist, Moira y Brigitte.

De manera muy especial, también se informó que todos los items de eventos pasados estarán disponibles para su compra y en las loot boxes, así que si llegaste a perder un cosmético para uno de tus personajes, ésta es su segunda -o tercera- oportunidad para obtenerlos. Cabe destacar que posiblemente tengamos una skin de traje formal para Doomfist, considerando el interés de los jugadores por tener una desde que vimos a este personaje en ese estilo en su cómic debut.

Aquí una probada de lo que nos espera con dos skins épicas, teniendo a Soldier: 76 y Tracer:

 

 

 

 

Y hablando todavía de cosas de eventos pasados, Kaplan reveló también que podremos jugar las contiendas exclusivas de evento nuevamente en una rotación por día, pudiendo revivir nuestras experiencias en Lúcioball, Junkenstein’s Revenge, Uprising, Retribution y más en sus diferentes modos.

Imitando a la primera edición del evento de aniversario, el juego también contará con un fin de semana gratuito del 25 al 28 de mayo sin la necesidad de PlayStation Plus para los jugadores de PS4 -aunque se desconoce si para Xbox One se requiere Xbox Live Gold-, de modo que si hasta ahora no han obtenido su copia del juego, éste es el momento perfecto para probarlo y comprarlo si les convence. Es probable que contemos con un fin de semana con experiencia doble como vimos el año pasado, así que será bueno programar días dedicados para jugar si desean no perderse de todas estas sorpresas.

Este evento aniversario está por llegar a Overwatch, y con ello, esperamos mucha acción, bailes y artículos dorados por añadir a nuestra colección.

Fuente: GameSpot