La próxima temporada de Gotham será la última para un show que, más que basarse en un joven Bruce Wayne, se ha enfocado en los villanos que deberían haber aparecido en Ciudad Gótica luego del surgimiento del hombre murciélago. Pero no estamos aquí para intentar conseguirle algún sentido a las decisiones creativas del show, pues luego de que Jeremiah (el gemelo de Jerome, quien es un proto-Joker, así no se le pueda llamar por ese nombre) pretenda destruir la ciudad, no va a quedar mucho de la misma para que nadie se queje.

Sin embargo, los que sobrevivan a la destrucción de Ciudad Gótica tendrán que enfrentarse a nuevos villanos -como en toda nueva temporada del show-, aunque contarán con una potencial aliada. Según confirmó el productor ejecutivo de Gotham, John Stephens, «hay un montón de personajes que quiero ver que siento que los la mayoría de la audiencia no conoce completamente, como Scarface o el Ventrilocuo. Hay una gran versión oscura de ese personaje en alguna parte que me gustaría ver salir. Algunos personajes que sabemos que queremos ver son Mother y Orphan. Queremos ver a Lady Shiva. Vamos a ver a todos esos personajes en la quinta temporada.»

Si Lady Shiva va a aparecer, lo mejor que puede pasar para la ciudad es la llegada de Orphan, quien a pesar de ser su hija -e incluso más letal que ella- no comparte la ideología asesina de su madre. En los comics, Cassandra Cain decide pasarse al bando de los buenos y ayudar a Ciudad Gótica en su reconstrucción luego de conocer a Batman, quien eventualmente la acepta dentro de la batifamilia, tomando Cass el manto de Batgirl por un rato; pero esto es Gotham y aquí las líneas temporales de los comics nunca han importado mucho, así que tendremos que esperar a ver cómo logran justificar la introducción de Cass dentro del show.

Fuente: CBR