Un proyecto que comenzó como un film de comedia independiente sobre la vida secreta de los vampiros, ahora contará con su propia serie televisiva. El canal FX ha dado luz verde a la serie de What We Do in the Shadows, basada en el mockumental de Jemaine Clement (Legion) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

La serie homónima seguriá las bases del film de culto del 2014, con un cambio de escenario en el que se reemplazará a Wellington por la caótica ciudad de Nueva York, siguiendo la vida de tres vampiros que han sido compañeros de habitación por cientos de años, mostrando con comicidad los problemas de la vida diaria con los que deben lidiar estos seres nocturnos. El proyecto contará inicialmente con 10 episodios de media hora en su primera temporada, escritos y dirigidos por Clement y Waititi, y el dúo creativo también se encargará de la producción ejecutiva junto a Paul Simms y Scott Rudin.

«What We Do in the Shadows solo mejora con el tiempo gracias a esta brillante adaptación para televisión de los co-creadores Jemaine Clement y Taika Waititi«, indicó Nick Grad, co-presidente de programación original en FX. «Su versión del film fue una visión divertida y fresca de la mundanidad de la vida cotidiana que incluso los inmortales deben enfrentar. Estamos agradecidos con ellos, Paul Simms y Scott Rudin, y este elenco increíble por llevarnos más hacia las sombras con esta serie«.

El reparto estará encabezado por Kayvan Novak (Danger Mouse, Thunderbirds Are Go), Matt Berry (The IT Crowd), Natasia Demetriou (Year Friends) y Harvey Guillen (The Thundermans). Aunque Clement y Waititi protagonizaron el film original completando el grupo de compañeros vampiros junto a Jonathan Brugh y Ben Fransham, aún no se sabe con certeza si sus personajes aparecerán en la serie de FX.

El debut de la serie de What We Do in the Shadows está pautado para la primavera del 2019.

Fuente: THR