La magia de las hadas llegará muy pronto a Netflix, ya que uno de los próximos proyectos de la plataforma de streaming se relaciona con la serie animada italiana Winx Club. La serie sobre las aventuras de un simpático y diverso grupo de amigas hadas adolescentes tendrá por primera vez una adaptación en live-action, dirgida hacia un público juvenil.

No nos debería sorprender tanto esta decisión, teniendo en cuenta que Winx es una franquicia que cuenta con una inmensa fanaticada a nivel mundial, no sólo por la serie animada, sino por la mercancía y los juguetes que se han vendido a raíz de la misma. La serie, de origen italiano, fue creada y producida por Iginio Straffi en el 2004, fundador y director ejecutivo de la compañía productora Rainbow Group. Desde su estreno, su recepción a nivel mundial la colocó como una de las series animadas europeas con mayor éxito, además de ser una de las primeras series italianas que ha logrado llegar exitosamente al mercado estadounidense.

Ya en el 2016, Netflix había adquirido los derechos exclusivos para transmitir dos temporadas de World of Winx, un spinoff de la serie original Winx Club. Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales de Netflix, indicó que: «Winx es un fenómeno global y a través de esta emocionante serie estamos encantados de reforzar nuestra relación con Rainbow y desarrollar el próximo capítulo de Winx. Las famosas hadas crecerán con su audiencia y explorarán temas complejos como superhéroes adolescentes de la vida real en un show live-action«.

Por su parte, Straffi indicó: «Estamos muy contentos de que nuestra exitosa colaboración con Netflix continúe con proyectos cada vez más ambiciosos», señalando también que «las series juveniles de Netflix han tocado la fibra sensible del público de todo el mundo y estamos deseando ver a las hadas Winx en esta nueva y emocionante adaptación de live-action«.

Por ahora el proyecto aún se hlla en desarrollo, por lo que no se puede estimar una fecha de estreno. Sin embargo, no debemos olvidar que…

Pronto será, ya lo verán… 

Fuente: Deadline