Morales es un personaje conocido para los fans fieles de The Walking Dead. En la primera temporada, estuvo intentando sobrevivir de la mano con Rick y, al final de la misma, lo vimos despidiéndose y tomando un camino que lo llevaría junto a su famila a Birmingham, Alabama, lejos de todo el caos que reinaba en Atlanta. La cosa es que como todos sabemos, la serie pionera en el universo de los zombies siempre encuentra una manera de torcer la historia, y es que en el episodio transmitido el pasado domingo, vimos regresar a Morales pero esta vez en el bando contrario.

Según Juan Gabriel Pareja, regresar al set de The Walking Dead y a los zapatos de Morales no fue difícil, ya que «Creo que en muchos aspectos es un personaje completamente nuevo, porque como viste en el episodio, el tipo de reconocimiento comienza a asentarse en los ojos de Rick y dice: «Tu nombre es Morales». Lo único que Morales tiene que decir a eso es que fue hace mucho tiempo, amigo. Así que él es de hecho un tipo diferente, y honestamente, incluso como actor, no había mucha preparación que pudiera hacer porque me mantuvieron en la oscuridad hasta que llegó el momento. Y entonces realmente tenía que aprender el material de esa manera y simplemente hacerlo realidad. No hay mucho que realmente podría haber hecho para prepararme para esa transición de siete años. Es solo un tipo completamente nuevo en total».

Es obvio que en 7 años pasan muchas cosas, por lo cual, este nuevo Morales tiene muchas capas nuevas que mostrarnos y que veremos en los próximos episodios del show. «No puedo decir demasiado, pero definitivamente vamos a aprender un poco del trasfondo de Morales y lo que ha estado sucediendo con él a lo largo de los años, y un poco de lo que condujo a su transformación y transición a uno de los hombres de Negan como un Salvador».

Sin duda, este regreso no era algo que estuviéramos esperando, considerando que hace siete temporadas vimos a Morales decir adiós. En lo que sí podemos confiar es que su regreso va a inclinar la balanza, aunque no sepamos si para Negan o para Rick, y para saberlo tendremos que seguir muy de cerca la octava temporada de The Walking Dead, que -por suerte- está al aire actualmente.

Fuente: EW