Ya entramos al mes de octubre y eso solo significa que estamos aún más cerca del estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y, además de la llegada de tráiler final, tenemos información relevante y curiosa de la película, traída desde el set, tras la visita de varios medios al mismo.

Una de las cosas resaltantes de esta visita fue que el set parecía como si estuvieran realmente en los Estados Unidos, en las calles de Nueva York de los años 20, cuando las grabaciones de esta película fueron realizadas en los estudios Leavesden de Londres. Había una parte del set que era una copia casi exacta del zoológico de Central Park, y una de las locaciones era una reproducción estimada de la estación del metro de City Hall. Esta estación fue cerrada en el año 1945 y el equipo de producción de la película no obtuvo el permiso de entrar, así que no pudieron tomar fotos del lugar, pero afirman que utilizaron fotografías de cuando fue inaugurada para construir la locación.

Entre los artes conceptuales de la película destacan tres afiches de «Se busca» donde se puede apreciar a tres magos con apariencia de mortífagos. Los posters retratan a Ernestia Abutor (alias «La Pantera Roja»), Jeremius Wardcut («El más amenazante y extremadamente peligroso llevando una varita») y a Lancaster Pyke (alias «Magic Joe», buscado por malversación de hechizos y asesinatos de No-Majs), y la recompensa por la captura de los tres magos está expresada en Dragots, que podría ser el equivalente americano al Galeón británico.

En ese mismo lugar, se pudo ver apreciar también los artes conceptuales de las criaturas que harán acto de presencia en esta película; a algunos de ellos ya pudimos verlos en los tráilers pero otros aún están por confirmar. Según los artes, éstas serían las criaturas que veríamos en la película: fwooper, escarbato, murtlap, streeler, diricawl, billywig, occamy, graphorn, un escarabajo gigante, hipocampo, lethifold, bowtruckle, runespoor, demiguise, kappa, erumpent, un animal que no aparece en el libro llamado Swooping Evil, mooncalf, nundu, doxies, thestrals y crup. Por lo visto, los tan esperados dragones no aparecerán en esta película, aunque tenemos dos entregas más dentro de esta trilogía para que los míticos animales aparezcan. ¿Será que también otras criaturas como el Swooping Evil —o el Thunderbird que pudimos ver en el trailer—, que fueron creadas exclusivamente para la película?

El set del MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) fue descrito como una de las locaciones más impresionantes dentro del set. ¿Recuerdan que en el Ministerio de Magia hay una fuente con unas estatuas que representan a la comunidad mágica? En el MACUSA (que realmente se pronuncia /ma’k-iu-es-ei/) hay igualmente un monumento donde se puede apreciar 4 figuras adultas y una pequeña. Las 4 figuras adultas son dos mujeres de mediana edad, una anciana y un hombre con barba larga, y la pequeña es una niña tomada de la mano de una de ellas en una formación circular. Los cuatro adultos van descalzos y están atados de manos, y la niña pareciera estar tratando de llamar la atención de la única mujer que no tiene el cabello cubierto, y según se pudo conocer, esto es un monumento en la memoria de los Juicios de Brujas de Salem, un capítulo muy oscuro para la comunidad mágica estadounidense.

Ya Pottermore nos había brindado algo de información sobre estos sucesos de la historia mágica norteamericana, y se rumora que podría haber alguna especie de escena flashback a estos juicios, pero no hay forma de afirmar nada al respecto. Si todas estas revelaciones son o no un spoiler, es difícil saberlo ya que se trata básicamente de una historia original para la película. ¿Están preparados para volver al Mundo Mágico de la mano de Newt Scamander?

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre de este año.

Fuente: Mugglenet