Walt Disney Animation Studios, como siempre, viene a sorprendernos con un nuevo corto. En este momento el turno es para Inner Workings, que viene a continuar con el éxito que el estudio ha tenido con cortos como Feast, Paperman y Get a Horse!, en los cuales se narran historias breves de una manera maravillosa con tecnología de vanguardia que en varios casos ha logrado unir la animación 2D con la 3D, creando cortos increíbles.

Inner Workings se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, y en este corto nos adentramos en el cuerpo humano siguiendo a Paul, un hombre aburrido que aparentemente deja pasar las oportunidades de ser feliz de por prestarle demasiada atención a su cerebro y dejar de lado su corazón. El director Leo Matsuda tomó como influencias marcadas El Show de los Muppets y otro proyecto de Disney como lo es Mars and Beyond, de Ward Kimball.

INNER WORKINGS Visual Development

Paul

Según Matsuda, su propia vida fue fuente de inspiración, ya que es de origen nipo-brasileño y esta mezcla cultural con la que creció que une a Japón con Brasil se ve dentro de su trabajo en Inner Workings. «Creo que es el duelo entre el corazón y el cerebro, mi lado japonés es muy lógico y muy organizado. Soy muy sistemático pero, me crié en Brasil, por lo que mi alma es brasileña, por lo cual entiendo ese lado,” comentó el director. Asumimos por sus declaraciones que la parte brasileña de su alma es la que está unida a la alegría, la pasión y la diversión, lo cual nos reafirma cuando dice «aunque mi parte japonesa es prominente, mi lado de Brasil viene a veces.«

De acuerdo con Ami Thompson, supervisora de diseño de personajes y animadora de la mayoría de las “visiones del cerebro”, lo que hace especial a Inner Workings son los diseños de los personajes, ya que según comentó «Leo y yo sólo queríamos un estilo más como de un libro para niños«, lo que se traduce en una animación simple, animación que «era realmente un reto, porque es un estilo que nunca he probado antes«. Thompson contó además con la ayuda de Mark Henn, creador de varías de las figuras femeninas de los 80s’ y 90’s como Ariel, Mulan y Pocahontas.

La historia de Paul se desarrolla en California, lo que le da un ambiente playero que contrarresta lo serio que puede ser nuestro protagonista. Inner Workings cuenta también con un soundtrack increíble, que trajo el compositor Ludwig Göransson en el que crea un sonido muy pegajoso (estilo Miami Sound Machine), y en la voz tiene a la talentosa Este Haim del grupo femenino HAIM.

Ahora, conociendo todos los detalles y habiendo crecido como generación de niños y niñas Disney, es claro que tenemos nuestros ojos puestos en el estreno de este corto y que esperamos con ansias el momento de poder disfrutar de la lucha entre el corazón y la razón de Paul.

Fuente: Oh My Disney